- Terminó el descanso en la Fórmula 1 y este fin de semana se disputa el Gran Premio de Países Bajos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Terminó el descanso en la Fórmula 1 y este fin de semana se disputa el Gran Premio de Países Bajos. El piloto de McLaren, Lando Norris es el campeón defensor, pero tendrá una tarea complicada ante el gran ritmo de su compañero, Oscar Piastri y no puede descartar al ‘local’ y favorito del público, Max Verstappen, quien quiere dar batalla en casa, aunque ve de lejos el campeonato.
En 2024, Norris fue el ganador en el Circuito de Zandvoort, seguido de Verstappen de Red Bull y su compañero, Piastri completó el podio. El Top 5 lo completaron George Russell de Mercedes y Sergio Pérez, quien entonces estaba en el equipo austriaco.
Antes de la pausa de verano, McLaren llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas en las que alternaron el triunfo Norris (Austria, Gran Bretaña y Hungría) con Piastri (Bélgica).
“Estoy emocionado por volver a correr luego de dos semanas fuera. Me siento fresco y vuelvo más fuerte para esta segunda mitad de la temporada. La atmósfera en el Grand Premio de Países Bajos es increíble. El año pasado fue especial”, dijo Norris.
El líder del Campeonato de Pilotos es Oscar Piastri, quien tiene sólo nueve puntos de ventaja sobre su compañero, por lo que no puede bajar la guardia.
“La primera mitad de la temporada fue muy positiva, el equipo ha hecho un trabajo increíble con el auto y es bueno liderar el Mundial de Pilotos. Ya me imagino el reto que será Zandvoort”, mencionó el australiano.
En tanto que Verstappen, quien es el campeón defensor de esta temporada, ve de lejos la oportunidad de repetir el título. “Intentaré hacer lo mejor posible. Trataré de ver en cada carrera qué oportunidades hay y que más hay que aprender sobre el coche. El año que viene será un coche diferente”, mencionó.