Proponen a Itzel Castillo para suceder a Noroña en Senado

Fecha:

  • La bancada de Morena acordó proponer a Laura Itzel Castillo para relevar a Gerardo Fernández Noroña en el Senado de la República.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena acordó proponer a Laura Itzel Castillo para relevar a Gerardo Fernández Noroña en la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

A través de una publicación en redes sociales, Andrea Chávez, vocera del grupo parlamentario, confirmó a la presidenta de la Comisión de Energía como posible presidenta de la Cámara Alta.

Esto, luego de una votación en la antigua sede del Senado, donde comparecerán algunos secretarios de Estado.

“En el grupo parlamentario de Morena acabamos de aprobar por unanimidad que nuestra propuesta para presidir la mesa directiva será la compañera Laura Itzel Castillo”, posteó.

En tanto, Castillo agradeció la confianza y el apoyo de la bancada.

“Seguiremos avanzando en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación y el Estado Constitucional de Bienestar.

“Continuaremos por este camino, voy a poner todo mi empeño para el trabajo legislativo.

“Seré institucional y no claudicaré a mis principios, mantendré en alto y con orgullo mi afiliación y mi origen de izquierda para trabajar por el bien del pueblo de México”, manifestó.

En el camino se quedaron las senadoras Guadalupe Chavira y Verónica Camino, aunque esta última ocupará la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva. 

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum dijo que es bueno que Laura Itzel Castillo presida la Cámara de Senadores.

“Laura Itzel Castillo, ah, que bueno, es hija de Heberto Castillo, un gran luchador social y un gran ingeniero, él inventó la tridilosa, y además pues un gran luchador social, él formó en su momento el Partido Mexicano de los Trabajadores.

“Y Laura pues es también una gran luchadora social y que bueno que es ahora presidenta”, destacó Sheinbaum.

La renovación de la Mesa Directiva del Senado se debe formalizar este jueves, de cara a la toma de protesta del nuevo Poder Judicial.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vuelve la obra ‘33, el musical’ al teatro de Cancún

Con la dirección de César Rentería, ‘33, el musical’ reúne 27 actores del taller de teatro musical.

Apoya Club Rotario a Clínica de Heridas; entrega equipo e insumos

La intención es fortalecer la atención médica y prevenir complicaciones graves, principalmente en pacientes con diabetes, en Cancún.

Arremete Billie Eilish contra Trump por violencia del ICE

Billie Eilish arremetió contra la administración de Donald Trump.

Defiende Sandoval ‘la pura verdad’ sobre reforma electoral

Reginaldo Sandoval rechazó que su partido esté recibiendo presiones o amenazas, y calificó esas versiones como especulaciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado