- La construcción del tercer Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo han permitido bajar el tiempo de respuesta de la Policía municipal.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- La construcción del tercer Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en San Nicolás y la creación de Comités Vecinales, han permitido bajar el tiempo de respuesta de la Policía municipal, aseguró ayer el Alcalde Daniel Carrillo.
En un recorrido por el C4, ubicado en la Avenida Adolfo López Mateos, el edil explicó que tras la inauguración de ese edificio el 15 de marzo de 2023, el tiempo de respuesta de atención a delitos y reportes pasó de 5 minutos a 2 minutos y 30 segundos.
La inversión del C4 fue de 189 millones de pesos, a través de recursos municipales, y tuvo una inversión global de más de 300 millones de pesos por la construcción de áreas de la Fiscalía General de Justicia, salas de denuncia ciudadana, de justicia cívica, celdas y consultorio médico.
Carrillo destacó que para garantizar la tranquilidad de las familias se invirtió en acercar servicios a la comunidad, la estrategia reactiva y en un sistema de videovigilancia que detecta placas y reconocimiento facial, el cual se mantiene activo las 24 horas, y el cual arroja alertas al personal del C4 para agilizar las capturas.
“Que el tiempo de respuesta de toda la policía sea de no más de 2 minutos 30 segundos, es un tiempo que con la cercanía de establecer tres delegaciones de policía, una en el oriente, otra en el poniente y aquí donde estamos que es la base central, llegamos de manera más rápida”, reveló Carrillo.
Para mejorar la seguridad también se acordó la creación de Comités Vecinales en 410 colonias para que los vecinos puedan reportar.
“Esto no se podría hacer sin la comunicación ciudadana a través del establecimiento de Comités Ciudadanos, tenemos 410 colonias, casi 13 mil vecinos que nos están comunicando lo que está pasando”.