- Más de dos años después de que fueron cerradas por una manifestación de morenistas, las puertas principales de la Suprema Corte fueron reabiertas anoche.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de dos años después de que fueron cerradas por una manifestación de morenistas, las puertas principales de la Suprema Corte fueron reabiertas anoche, como un símbolo de la llegada de las y los nuevos Ministros.
Diez minutos después, entró la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“Para nosotros abrirla tiene un significado muy especial, una puerta siempre sirve para recibir con amabilidad y con el corazón abierto a los visitantes y, en este caso, a los que claman y exigen justicia”, dijo Hugo Aguilar, presidente de la Corte, tras abrir a las 22:48 las puertas.
Diez minutos después ingresaba la Presidenta Sheinbaum para atestiguar la toma de posesión de Ministras y Ministros, acto que también presenció el Embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, así como otros diplomáticos, gobernadores, legisladores y miembros del gabinete.
La visita del Ejecutivo a la Corte se interrumpió desde 2023, cuando Andrés Manuel López Obrador dejó de asistir al informe de Norma Piña, entonces presidenta de la Corte.