Buscan hoteleros un plan de ocupación ante temporada baja

Fecha:

  • Con promociones de hasta 50% de descuento y hospedajes libres para acompañantes de los huéspedes, entre otras, tratan de atraer visitantes.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con la expectativa de tener cuando menos 40 por ciento de ocupación y de operaciones en los diversos servicios turísticos, los empresarios y comerciantes de Mahahual se preparan para la temporada baja en turismo.

Será los meses de septiembre y octubre, después de un buen periodo vacacional de verano.

Con promociones de hasta 50 por ciento de descuento, entre otras, como hospedajes libres para acompañantes de los huéspedes, el sector turístico tratará de atraer visitantes, principalmente nacionales.

Alistan estrategias para llevar sus ofertas a estados del sur-sureste de México, sus principales zonas de captación de turismo para la Costa Maya, adelantó el empresario y líder local de la Coparmex, Gerardo Pérez Zafra.

El final de la temporada de sargazo y las playas, ya casi limpias del alga, son elementos adicionales que también será atractivo para las personas que deseen pasar un fin de semana o cualquier otro día en Mahahual.

La Costa Maya es el epicentro para conocer atractivos naturales como Bacalar y la ribera del Rio Hondo, hasta llegar a Chetumal, así como las zonas arqueológicas aledañas, Kohunlich, Ichkabal y Chacchoben, adelantó el empresario.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana dio a conocer que las tarifas hoteleras son de una gran variedad, con posibilidades para todo tipo de presupuesto.

Y para la temporada baja van desde 500 a mil 500 pesos, dependiendo de las posibilidades económicas y el nivel del servicio que los visitantes busquen disfrutar.

Además de que los operadores de los servicios acuáticos, masajes, artesanos, y en general todo lo que se puede tener en este paradisiaco lugar tendrá, precios accesibles con el alto nivel en la calidad del servicio.

Pérez Zafra recordó que las bajas expectativas respecto al periodo vacacional de verano en la Costa Maya, se conjuraron con el buen manejo en la prevención para la llegada del sargazo.

El destino cerró esas vacaciones con una muy buena derrama económica y respiro para hoteleros y prestadores de servicios.

La ocupación general en las seis semanas del verano registró una ocupación general promedio de 70 por ciento en sus casi 500 habitaciones.

Las operaciones en los restaurantes y demás servicios a los turistas también registran buenos números, aseguró.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Defiende Sandoval ‘la pura verdad’ sobre reforma electoral

Reginaldo Sandoval rechazó que su partido esté recibiendo presiones o amenazas, y calificó esas versiones como especulaciones.

Deslinda Castillo al Senado de avión de Estados Unidos en Toluca

La presidenta del Senado, la morenista Laura Itzel Castillo, aseguró que a la Cámara Alta no le atañe la polémica presencia en el Aeropuerto de Toluca del avión Hércules C-130 que trasladó a Estados Unidos a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Atienden cuatro mil 683 emergencias en programa Salud Casa por Casa

El programa Salud Casa por Casa ha atendido cuatro mil 683 emergencias médicas desde que inició en junio pasado.

Recibe Sheinbaum a Gobernadora de Canadá; representa al Rey Carlos III

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon.

Continuar leyendo ...
Relacionado