- Con promociones de hasta 50% de descuento y hospedajes libres para acompañantes de los huéspedes, entre otras, tratan de atraer visitantes.
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q. ROO.- Con la expectativa de tener cuando menos 40 por ciento de ocupación y de operaciones en los diversos servicios turísticos, los empresarios y comerciantes de Mahahual se preparan para la temporada baja en turismo.
Será los meses de septiembre y octubre, después de un buen periodo vacacional de verano.
Con promociones de hasta 50 por ciento de descuento, entre otras, como hospedajes libres para acompañantes de los huéspedes, el sector turístico tratará de atraer visitantes, principalmente nacionales.
Alistan estrategias para llevar sus ofertas a estados del sur-sureste de México, sus principales zonas de captación de turismo para la Costa Maya, adelantó el empresario y líder local de la Coparmex, Gerardo Pérez Zafra.
El final de la temporada de sargazo y las playas, ya casi limpias del alga, son elementos adicionales que también será atractivo para las personas que deseen pasar un fin de semana o cualquier otro día en Mahahual.
La Costa Maya es el epicentro para conocer atractivos naturales como Bacalar y la ribera del Rio Hondo, hasta llegar a Chetumal, así como las zonas arqueológicas aledañas, Kohunlich, Ichkabal y Chacchoben, adelantó el empresario.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana dio a conocer que las tarifas hoteleras son de una gran variedad, con posibilidades para todo tipo de presupuesto.
Y para la temporada baja van desde 500 a mil 500 pesos, dependiendo de las posibilidades económicas y el nivel del servicio que los visitantes busquen disfrutar.
Además de que los operadores de los servicios acuáticos, masajes, artesanos, y en general todo lo que se puede tener en este paradisiaco lugar tendrá, precios accesibles con el alto nivel en la calidad del servicio.
Pérez Zafra recordó que las bajas expectativas respecto al periodo vacacional de verano en la Costa Maya, se conjuraron con el buen manejo en la prevención para la llegada del sargazo.
El destino cerró esas vacaciones con una muy buena derrama económica y respiro para hoteleros y prestadores de servicios.
La ocupación general en las seis semanas del verano registró una ocupación general promedio de 70 por ciento en sus casi 500 habitaciones.
Las operaciones en los restaurantes y demás servicios a los turistas también registran buenos números, aseguró.




