Desalojan Facultad de Medicina por amenaza de bomba

Fecha:

  • Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre una presunta amenaza de bomba en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en Tapachula.
JORGE GONZÁLEZ

TAPACHULA, CHIS.- Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre una presunta amenaza de bomba en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en Tapachula.

Provocó este lunes 1 de septiembre un amplio despliegue de fuerzas federales, estatales y municipales.

Tras la alerta emitida al Centro de Emergencias, acudieron a la institución elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Protección Civil.

Las instalaciones fueron desalojadas y se activaron los protocolos de seguridad, mientras personal especializado del grupo antibombas realizó una inspección de la zona.

Durante varias horas, binomios caninos y especialistas revisaron el edificio y los alrededores sin localizar ningún artefacto; más tarde, la propia universidad confirmó a través de un comunicado oficial que se trató de una falsa alarma.

 “La Unach informa que la comunidad universitaria se encuentra bien y fuera de peligro, en tanto que las autoridades competentes confirmaron que no existe situación alguna que represente riesgo”, se indicó desde la sede central de la institución en Tuxtla Gutiérrez.

La presencia de efectivos militares y de seguridad estatal mantuvo el área acordonada, lo que generó expectación entre la población y suspensión temporal de actividades en la Facultad de Medicina.

La institución destacó que los protocolos de prevención fueron aplicados de manera inmediata y reconoció la coordinación de las distintas corporaciones de seguridad que atendieron el reporte.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, confirmó que se trató de una falsa alarma.

Señaló que la dependencia a su cargo ya realiza una investigación para identificar al responsable de la llamada, pues se trató de una broma que movilizó a diversas corporaciones y generó alarma entre la comunidad universitaria.

“No se tolerarán este tipo de acciones que atentan contra la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía”, aseguró.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fija Morena nuevas reglas para frenar lastres internos

Durante la VII sesión ordinaria de su Consejo Nacional, la dirigencia de Morena llamó a la disciplina interna ante ambiciones de grupos por controlar candidaturas rumbo elecciones 2027.

Impulsa Cuauhtémoc Blanco reforma contra testimonios falsos

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana, advirtió que prepara una iniciativa para castigar a las mujeres que realicen denuncias falsas.

Elegirá cúpula de 4T aspirantes para 2027

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá a los que participarán en las encuestas o sondeos para ser candidatos a 17 gubernaturas, diputaciones y Alcaldías en 2027.

Cae en Guanajuato ‘El Beto’, ligado al Cártel del Golfo

Roberto "Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato, por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado