Reclama Noroña a Gutiérrez Luna por dar palabra a ‘Alito’

Fecha:

  • Gerardo Fernández Noroña reclamó a Sergio Gutiérrez Luna, por darle la palabra al líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, tras el altercado que ambos tuvieron.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador morenista Gerardo Fernández Noroña reclamó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, por darle la palabra al líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, tras altercado durante el arranque de sesiones de San Lázaro.

En un comienzo, el senador de la bancada guinda reclamó que se le “permitiera” ofender y emitir alusiones personales a Moreno.

“Desde un principio se permitió que se ofendiera y se emitieran en cualquier cantidad de alusiones personales, con oradores que sabían perfectamente que no se permitiría responder las alusiones personales. Las supuestas críticas a nuestro gobierno se pueden responder”.

Posteriormente, la bancada del PRI detuvo la sesión por casi 20 minutos, mientas hablaba la senadora petista Geovanna Bañuelos de la Torre, con sirenas de megáfonos, pancartas y abucheos.

Por ello, Noroña reclamó a Gutiérrez Luna, quien le dio la palabra a “Alito”.

“No bueno, encima Sergio Gutiérrez Luna le da la palabra al reventador de Alejandro Moreno que además amenaza que cuando algo no les parezca de lo que se esté diciendo, reventarán la sesión. ¿Qué pasa con Sergio Gutiérrez Luna y con Ricardo Monreal?”, publicó Noroña en redes sociales.

Tras esto, Gutiérrez respondió al senador y aseguró que el Congreso debe actuar con serenidad y escuchar a los coordinadores para dar continuidad a la sesión.

“Estimado y querido compañero, en ninguna parte del reglamento se prevé una situación atípica como la que aconteció. Ante ello, la Presidencia del Congreso debe actuar con serenidad y escuchar el diálogo que tuvieron los coordinadores, con el afán de que la sesión pueda continuar y nos escuchemos todos. Abrazo”, respondió Gutiérrez.

De nuevo, Noroña criticó la “pésima manera de conducir la asamblea” del diputado Gutiérrez y negó que sus correligionarios hicieran algo así cuando eran Oposición.

“Mi estimado compañero Dip. y presidente, para eso está la presidencia, para resolver las situaciones como la que se te presentó. Premiar a los reventadores me parece una pésima manera de conducir la asamblea. Los amagaron que volverán a reventar la sesión si no les gusta al PRI.

“Los amagaron que van a volver a reventar la sesión los del PRI si no les gusta lo que oigan y ustedes lo han asumido sin despeinarse. Me parece un grave precedente. No tiene ningún respeto a la sesión de Congreso General. Nunca hicimos algo así como oposición”, reviró el senador.

Posteriormente, durante una transmisión en vivo, el senador acusó de “imparcial” y débil a Sergio Gutiérrez Luna por darle la palabra a Moreno y no a él.

“A mi no me dio la palabra Sergio Gutiérrez Luna (…) por ‘sus purititos’ no me da la palabra. Es mi compañero y no me da la palabra. Siquiera sabe que le voy a decir y, además, le mando a decir qué le voy a decir y no me da la palabra. Y luego permite que le revienten la sesión, ni la continúa, se paraliza, este… deja que Monreal vaya y haga un acuerdo extraño…

“Eso no es imparcialidad, no se es imparcial frente a ‘reventadores’, frente a violentadores de la civilidad, frente a provocadores, eso no es ser impacial, osea, efectivamente, tú estás ahí para conducir la asamblea imparcialmente, y permitir ese tipo de comportamientos, no es ser imparcial. Por lo menos es ser débil”, aseveró el ex presidente de la Mesa Directiva del Senado.

El intercambio se da tras una serie de posteos de Fernández Noroña al respecto del posicionamiento de Alejandro Moreno sobre la Cuarta Transformación y las afirmaciones sobre la formación de una ‘narcodictadura’ y un Estado comunista.

“El PRI jamás permitirá que asesinen la democracia, porque ellos la asesinaron. Nosotros la revivimos. Ay ‘Alito’ Moreno eres el colmo del cinismo y la desvergüenza” acusó el legislador en otra publicación.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Van hijos de narcos a escuela élite en EU

Dos presuntos líderes de un cártel mexicano lograron inscribir a sus hijos en la que es considerada la academia deportiva privada más exclusiva del mundo, la cual está ubicada en Florida.

Exige IPN ‘donativos’, que desvían directivos

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y otros funcionarios crearon una asociación civil para cobrar “donativos” obligatorios por trámites escolares.

Encabezará Ministro de Canadá misión comercial en México

Dominic LeBlanc encabezará una misión comercial en México, con más de 240 organizaciones y 370 delegados, como parte de negociaciones que representan a Canadá.

Continuar leyendo ...
Relacionado