- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este martes a la Oposición mantener la calma, practicar yoga y relajarse en lugar de recurrir al enojo.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este martes a la Oposición mantener la calma, practicar yoga y relajarse en lugar de recurrir al enojo.
“Pues que hagan yoga, que se tranquilicen, que se relajen y que si tienen un proyecto lo presenten.
“Porque su proyecto de nación es regresar al pasado, al pasado del neoliberalismo, al pasado de la represión, al pasado de la censura”, expresó.
Durante la mañanera, Sheinbaum fue cuestionada sobre las acusaciones lanzadas por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sobre el supuesto autoritarismo con el que opera el gobierno federal.
En respuesta, la Mandataria consideró que los cuestionamientos carecen de sustento y que la molestia de sus críticos se debe a que “se desesperan mucho, tienen mucho odio, enojo”.
Insistió en que en México prevalecen las libertades y rechazó que exista autoritarismo.
“México no reprime al pueblo, hay libertad de expresión, hay libertad de reunión, hay libertad de manifestación”, sostuvo.
Recordó que en gobiernos anteriores sí se registraron episodios de represión, en particular contra maestros que se opusieron a la reforma educativa, durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.
“Pues eso sí era régimen autoritario, ¿no? El autoritarismo tiene que ver con no permitir que se expresen otras opiniones, el que no haya libertades, la censura”, señaló.