Cae precio de azúcar por mayor inventario

Fecha:

  • Al cierre de agosto, el precio promedio nacional del bulto de azúcar de 50 kilos se ubicó en 838 pesos, una reducción de 21 por ciento.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de agosto, el precio promedio nacional del bulto de azúcar de 50 kilos se ubicó en 838 pesos, una reducción de 21 por ciento respecto al año pasado.

La caída se atribuye especialmente al aumento en los inventarios disponibles de azúcar en el País.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, en casos como la Ciudad de México, en agosto del año pasado el bulto de azúcar al mayoreo se vendió en promedio en mil 62 pesos, mientras que en el mismo periodo de este año, se cotizó en 838 pesos.

En tanto, los inventarios de azúcar disponible en el País crecen.

- Anuncio -

En enero de este año, la oferta total en el País se ubicó en un millón 754 mil 333 toneladas, mientras que, en junio pasado, último dato disponible, la cifra alcanzó 2 millones 856 mil 156 toneladas, de acuerdo con información del Balance Nacional de Azúcar, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Juan Carlos Anaya, director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), explicó que entre los factores que han presionado los precios en México están el superávit global de azúcar en el mundo, especialmente por los inventarios récord en Estados Unidos y menores cupos para México.

Además, el especialista alertó que debido a la entrada irregular de azúcar al País, los precios del producto terminado siguen cayendo y afectando principalmente los precios que se pagan a los cañeros.

“México es autosuficiente de azúcar, pero la entrada de azúcar con cupos o contrabando han provocado una sobre oferta que baja los precios”, explicó el especialista.

De acuerdo con GCMA, la caída en los precios del azúcar representa una reducción del 25 por ciento en el precio que se paga a los cañeros por la materia prima.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.

Niega Rocío Nahle atacar libertad de expresión

Rocío Nahle negó ataques a la libertad de expresión tras la detención del reportero Rafael León Segovia y afirmó que la ley es para todos.