- El Gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, se convirtieron el mes pasado en los políticos que más gastan en redes sociales.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, se convirtieron el mes pasado en los políticos que más gastan, a nivel nacional, para difundir sus contenidos en Facebook e Instagram.
Tan sólo en el último mes, el Mandatario estatal emecista y la titular de Amar a Nuevo León han gastado, respectivamente, 2.1 y 1.9 millones de pesos en la plataforma Meta.
Con estas cifras, disponibles en la biblioteca de anuncios de esta plataforma, superan a cualquier político e institución pública del País, así como al Gobierno de Nuevo León y hasta la SEP y el Gabinete de Seguridad federal, entre otros.
Mientras que Rodríguez ha dirigido todos sus mensajes al público de Nuevo León, García retomó su campaña nacional, abarcando también a la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato y otros Estados.
“Soy Samuel García, quiero hacer de Nuevo León y de México un mejor lugar para las todas las niñas y niños, por mis hijas, tus hijas y tus hijos seguimos trabajando. Sígueme”, dice el Mandatario en un anuncio que empezó a circular este 1 de septiembre, en el que aparece sonriendo con su hija Mariel.
Los temas de los mensajes pagados por la titular de Amar a Nuevo León son diversos, incluyendo remodelaciones en Capullos, lactarios, canchas en escuelas y apoyos a emprendedores.
“Proteger y cuidar a cada niña y niño es, y siempre será, nuestra prioridad”, dice junto a una fotografía en la que aparece con niños.
A nivel personal, el Gobernador ha gastado en cinco años 26.4 millones en esta plataforma, más 16.4 millones de anuncios difundidos desde su perfil, pero con cargo a MC, a campañas y precampañas y al Gobierno del Estado.
Esas sumas son independientes de los 47.5 millones gastados durante la actual Administración para promover las publicaciones de la cuenta oficial del Gobierno del Estado.