Tornado causa daños en San Cristóbal de las Casas

Fecha:

  • Un tornado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, causó diversos daños, sin reporte de víctimas hasta el momento.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS.- Un tornado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, causó diversos daños, sin reporte de víctimas hasta el momento.

De acuerdo con reportes locales, el fenómeno dejó varios árboles derribados, vehículos dañados y arrancó techos de lámina en comercios y casas.

Elementos de Protección Civil se desplegaron en la zona, aplicando protocolos de ayuda a la población.

“El día de hoy se presentó un débil tornado dejando afectaciones, aunado a un embudo que, aunque no presentó peligro, las ráfagas de viento fueron máximas para ocasionar daños”, informó el Departamento de Monitoreo de Riesgos.

- Anuncio -
tornado causa danos en san cristobal de las casas1

Explicó que, en San Cristóbal de las Casas, la formación de tornados o embudos suele ser el resultado de la interacción entre aire caliente y húmedo en superficie y aire frío en altitud, junto con fuertes variaciones del viento.

“Estos factores, sumados a nubes cumulonimbus, pueden generar vórtices giratorios visibles como ‘culebras’, afectando construcciones con techos de lámina o adobe, y estructuras sin medidas preventivas, lo que agrava los daños cuando ocurre un evento de este tipo”, indicó.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afecta impuesto a los refrescos, por eso compren menos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum admitió que el ajuste fiscal que podría impactar directamente a la población en 2026 será por el incremento al impuesto de bebidas azucaradas.

Llegarán hasta el domingo apoyos para Hidalgo; no tienen acceso por tierra

Claudia Sheinbaum informó que la entrega de apoyos a los damnificados por las lluvias en Hidalgo comenzará el próximo domingo.

Defiende Harfuch estrategia de seguridad: ‘está funcionando’

Omar García Harfuch aseguró que la estrategia de seguridad nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum “está funcionando” y que los resultados “son medibles”.

Concentra Chiapas 49 de 56 casos de miasis humana registrados en el país

Chiapas encabeza a nivel nacional los casos de miasis en humanos durante 2025, al registrar 49 de los 56 contagios confirmados en el país.