Preside Tribunal hija de Vázquez Mota

Fecha:

  • María José Ocampo Vázquez, hija de la panista Josefina Vázquez Mota, fue designada presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Aguascalientes.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- María José Ocampo Vázquez, hija de la panista Josefina Vázquez Mota, fue designada presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Aguascalientes, sin haber obtenido la mayoría de votos en la elección del 1 de junio.

La decisión, informó el área de Comunicación Social del Tribunal, la tomaron los nuevos Magistrados en una reunión privada el martes, sin detallar el acuerdo ni las razones.

Lo que sí emitió esa dependencia fue un comunicado en el que afirma que “en su primer día como Magistrada presidenta”, Ocampo Vázquez recorrió varias sedes judiciales para platicar con los empleados.

“(Transmitió) un mensaje de tranquilidad, estabilidad y respaldo, así como escuchar de viva voz sus necesidades”, indica el boletín.

- Anuncio -

De acuerdo con la reforma judicial, aprobada el 18 de diciembre por el Congreso de Aguascalientes, la presidencia del Tribunal se renovará cada dos años de manera rotatoria, en función del número de votos que obtenga cada candidatura en la elección respectiva.

“Correspondiendo la presidencia a quien obtenga la votación más alta, y se alternará con quien resulte la persona de mayor votación del otro género”, indica la Constitución local.

 El cómputo de la elección del 1 de junio, indica que Ocampo Vázquez fue el sexto lugar en la votación, al obtener 82 mil 339 sufragios, cuando el primer lugar alcanzó 88 mil 635. Antes que ella había dos mujeres con más votos.

Esto ha generado controversia en redes sociales, por lo que morenistas exigen al Tribunal transparentar la decisión, pues pareciera contraría a la Constitución de Aguascalientes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Defensa de Chivas, una muralla rojiblanca

Con dos jornadas por disputar, Chivas está ante la posibilidad de cerrar el Apertura 2026 con una de las mejores defensivas de su historia en Torneos Cortos.

Lanza Checo Pérez subasta de su casco

Sergio Pérez subastará el casco y el traje Nomex que utilizó en el GP de México 2026 para recaudar fondos destinados a su fundación.

Cae primera medalla para México en Olímpicos de la Juventud

El nadador mexicano y abanderado de la delegación nacional, Daniel Saborío Grillo, le dio al País la primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

Miércoles 04 de noviembre del 2026

Miércoles 04 de noviembre del 2026

Continuar leyendo ...
Relacionado