Alertan a estudiantes de riesgos de los juegos en línea

Fecha:

  • La Unidad Antiextorsión y Delitos Cibernéticos inició una campaña para conocer los riesgos de interactuar con desconocidos en las redes sociales.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.- La Unidad Antiextorsión y Delitos Cibernéticos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán inició una campaña en escuelas públicas y privadas, para prevenir a niñas, niños y adolescentes sobre los riesgos que implican los juegos en línea.

La primera plática se dio en la primaria Colegio Dewey de la colonia Herradura de Mérida, con el objetivo de que alumnos conozcan los riesgos de interactuar con desconocidos en las redes sociales y juegos en línea, y la importancia de identificar a los que pueden estar detrás de los controles.

Los especialistas abordaron también temas relacionados con la inteligencia artificial y los contenidos digitales alterados que circulan en internet, para prevenir engaños y fortalecer la capacidad de los menores para detectar información falsa.

El personal de la SSP pidió a los estudiantes mantenerse alerta ante señales que permiten reconocer material manipulado, como imágenes con rostros borrosos, voces con entonación robótica o sin emoción, y videos donde los gestos faciales no coinciden con el audio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscarán perfiles ‘honestos’ en TFJA

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que propondrá perfiles “honestos” para ocupar las vacantes del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Admiten en Morena golpe por escándalos

Tras negar en varias ocasiones que los escándalos por lujos que involucran a morenistas la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde terminó reconociendo que estos hechos sí han repercutido en la imagen del partido guinda.

Limitan cortar agua ante la falta de pago

El suministro de agua para consumo humano no podrá ser cortado en ningún caso por falta de pago.

Sube ingreso turístico 3.44% en 22 meses

Los ingresos del país por la vía del turismo acumularon 22 meses con incrementos a tasa anual en agosto de 2025.