- A tres días de que apareciera un socavón en la calle Washington, en el Centro de Monterrey, los trabajos de reparación avanzan.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- A tres días de que apareciera un socavón en la calle Washington, en el Centro de Monterrey, los trabajos de reparación avanzan y se estima que las labores se prolonguen al menos una semana más.
El colapso de la carpeta asfáltica, registrado entre Félix U. Gómez y Héroes del 47, se originó por filtraciones en la red del drenaje pluvial, derivadas de una conexión irregular de un edificio de la zona, así lo informó la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey.
Actualmente, empleados de una constructora contratada por el municipio realizan el reemplazo de tuberías.
Mientras que Agua y Drenaje atendió una fuga adicional descubierta durante la excavación.
Los trabajadores de la constructora dijeron que ellos solamente van a cambiar los tubos del drenaje pluvial de la ciudad.
Mientras que en los próximos días, personal de un edificio cercano realizará las obras de interconexión adecuadas a la red de la ciudad.
Las autoridades municipales habían informado que el socavón se hizo precisamente por la infraestructura de un edificio cercano que no estaba bien conectado su drenaje pluvial al de la ciudad.
Los trabajadores que laboran en este momento en el lugar destacaron que ellos mínimo toda esta semana continuarán haciendo el cambio de tubería.
Y en los próximos días entra entrará la cuadrilla contratada por el edificio para hacer la adecuada conexión.
Una vez concluidos los trabajos de reparación de las tuberías, el municipio se hará cargo de la rehabilitación del tramo vial dañado.
Desde desde el martes por la tarde se habilitó parcialmente un carril en la calle Washington; luego de que el tránsito había sido restringido.