Choque causó fuga de pipa; descartan un bache

Fecha:

  • La FGJ de la CDMX determinó que la fuga que derivó en la explosión de la pipa de gas LP fue provocada por un choque.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad determinó que la fuga que derivó en la explosión de la pipa de gas LP, en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, fue provocada por un choque, y descartó que algún bache lo haya causado.

“De acuerdo con las indagatorias, el tanque de gas presentó ruptura en un casquete tras el choque con un objeto sólido, lo que permitió la fuga de gas y su ignición”, indicó en un avance de las investigaciones sobre el siniestro que, hasta ahora, ha dejado al menos 10 personas sin vida.

Después de que se señaló la presencia de baches en la zona como posible causa de la volcadura, la dependencia lo descartó.

“La Fiscalía aclara que, a partir de las inspecciones que realizaron los servicios periciales, en el lugar del siniestro no se encontró ningún bache ni daños en el asfalto, lo que consta en la fijación de imágenes que documenta y preserva la evidencia visual que obra en la investigación”, señaló.

- Anuncio -

Los peritajes de este hecho contemplan diligencias en las áreas criminalística, tránsito terrestre, mecánica, química, incendios y explosiones, seguridad industrial, hidrosanitarias, video y fotografía.

La Fiscalía indicó el jueves que una de las líneas de investigación que sigue como parte del siniestro es que la unidad era conducida a exceso de velocidad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 03 de diciembre del 2025

Miércoles 03 de diciembre del 2025

Claudia, Andrés Manuel y la 4T

Elmer Ancona Dorantes Para quienes preguntan si fue buena y...

¿Y el gobierno familiar?

José Luis Carrillo Nadie duda que el final del sexenio...

Ayuntamientos en modo sheriff: sanciones a la carta

POR KUKULKAN SI ALGUIEN buscaba pruebas de que la creatividad...