- La presidenta Atenea Gómez Ricalde, a través de Protección Civil, atendió oportunamente los encharcamientos ocasionados por la onda tropical número 33.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez Ricalde, a través de la oficina de Protección Civil, atendió oportunamente los encharcamientos ocasionados por la onda tropical número 33.
El director de la coordinación municipal de Protección Civil, Carlos Gamboa Ortiz, destacó que el personal a su cargo respondió oportunamente, al realizar trabajos de limpieza de alcantarillas, de apoyo a la comunidad isleña, atención de reportes ciudadanos, y monitoreos permanentes de las zonas afectadas.
“Por instrucción expresa de nuestra alcaldesa hemos actuado con inmediatez, para salvaguardar a las familias isleñas de todo el municipio. Por ello hemos estado activos todo el día tanto en la Isla como en Zona Continental, con apoyo de dos equipos”, destacó.
Gamboa Ortiz comentó que las lluvias continuarán en las horas siguientes y llamó a la ciudadanía a tomar precauciones y transitar con precaución, específicamente en la zona centro, donde hay varias obras en curso.
A las isleñas e isleños los convocó también a no tirar basura en la calle para evitar que se obstruyan las alcantarillas y mantener limpios los frentes, patios y azoteas de las viviendas.
El funcionario municipal reiteró que cualquier reporte de ayuda se puede notificar a la línea directa, en el número telefónico 998 877 0196.
Igualmente, recomendó a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales en línea y en las redes sociales.
El gobierno isleño reiteró su compromiso en seguir trabajando para contribuir a la seguridad y tranquilidad de las personas por la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.