- “¡Shakira, hermana, ya eres mexicana!.”, fue la frase, eslogan, piropo y halago que más le gritaron a la colombiana durante sus shows.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- “¡Shakira, hermana, ya eres mexicana!.”, fue la frase, eslogan, piropo y halago que más le gritaron a la colombiana durante su show de anoche, y la que se repitió constantemente a lo largo de sus 12 conciertos en el Estadio GNP, una cifra que será difícil, siquiera, de igualar.
Gracias al sold out de anoche, que la promotora OCESA reportó con 65 mil asistentes, la cantante impuso un récord de 780 mil espectadores en el total de conciertos del Las Mujeres Ya No Lloran World Tour 2025 que dio en el inmueble deportivo en lo que va del año.
“Buenas noches, México, muchas gracias por estar aquí, llegamos a 12 Estadios GNP Seguros y es algo increíble, ni en los sueños más grandes me lo habría imaginado.
“Como dice ahí, el lema del estadio, ‘vivir es increíble’, y que lo sepa el mundo, quiero que lo sepan todos, que se sepa que lo que se vive en estas tierras es único, ¡que México es mágico!, y ¡qué felicidad reencontrarme con mi manada!”, expresó Shakira casi al inicio del espectáculo, que dio inicio a las 21:40 horas.
Entre el bullicio interminable de sus seguidores, los “shakidólares” al aire y una gran cantidad de luces programadas y sincronizadas al compás de las canciones, el show reventó en emoción y nostalgia.
De “La Fuerte”, “Girl Like Me” y “Las de la Intuición” a “Te Felicito” y “Don’t Bother”, el set list de la ganadora del Grammy ya era conocido por sus fans y lo repasaron al pie de la letra.
Pelucas moradas y atuendos plateados, ya muy familiares para su manada de incondicionales, destacaron entre la concurrencia, y, como de costumbre, mucha gente fue a grabar y transmitir en vivo, a presumir su logro de haber ingresado a uno de los shows más esperados del año.
“Hips Don’t Lie”, “Chantaje” y “Monotonía” sirvieron como agradecimiento general para las mujeres empoderadas y las resilientes.
Volvió a tener como invitada a Danna, quien salió a cantar con ella “Soltera”, pieza que las llevó a recorrer todo el escenario y su pasarela.
“Danna, eres una diosa, muchas gracias”, le dijo la anfitriona.
“Felicidades, mi Shakis, por este récord”, contestó la mexicana, cuando el show continuaría por alrededor de una hora más.