Localizan sin vida a músicos colombianos

Fecha:

  • Bayron Sánchez y Jorge Luis Herrera fueron localizados sin vida en el Edomex.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TOLUCA, EDOMEX.- Los artistas colombianos Bayron Sánchez y Jorge Luis Herrera, quienes desaparecieron el pasado 16 de septiembre en Polanco, fueron localizados sin vida en el Estado de México.

A un día de la petición del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a la presidenta Claudia Sheinbaum para que ayudara a localizar al cantante y al DJ, fue confirmado su hallazgo.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el hallazgo ocurrió el pasado 17 de septiembre a un costado de la Carretera Federal México-Cuautla, en los límites de los municipios de Cocotitlán y Chalco.

Los primeros reportes señalan que los cuerpos de los músicos estaban desmembrados y junto a ellos fue dejado un mensaje intimidatorio.

- Anuncio -

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo las diligencias en el lugar e inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó en su oportunidad que tras diversas investigaciones como la recopilación de testimonios y obtención de videograbaciones se pudo saber que su último paradero había sido en el Estado de México, por lo que iniciaron una búsqueda en esa entidad con apoyo de autoridades locales.

“Personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó la confronta de los perfiles de los desaparecidos y encontró coincidencias con dos personas fallecidas que fueron localizadas el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán. Ante estos hechos, la FGJEM conduce una investigación por homicidio”, añadió la Fiscalía capitalina.

Ayer, los familiares de Bayron Sánchez lo reconocieron en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla de la Fiscalía mexiquense, en San Pedro Barrientos.

El cantante Bayron Sánchez, conocido como “B-King”, y el DJ Jorge Luis Herrera, alias “Regio Clown”, se dirigían a un gimnasio cuando desaparecieron en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, donde días antes habían realizado presentaciones.

LAMENTA PETRO MUERTE DE CONNACIONALES

Tras darse a conocer el hallazgo de los cuerpos de Bayron Sánchez y Jorge Luis Herrera, el presidente colombiano Gustavo Petro lamentó su muerte.

En su cuenta de la red social “X”, el mandatario volvió a acusar a las mafias internacionales de la droga de ser responsables del crimen de los jóvenes sudamericanos.

“Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada ‘guerra contra las drogas’ a la que obligan a la humanidad y a América Latina”, publicó Petro.

El domingo, en la misma red social, había pedido a la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum intervenir para la localización de los músicos.

La acusación de que el responsable de los crímenes cometidos en el mundo de las drogas es el consumo en Estados Unidos, le valió a Petro un reclamo del subsecretario de Estado ese país, Christopher Landau.

“Da pena ajena ver a un jefe de Estado comportándose de esta manera grosera, echándole la culpa a Estados Unidos por la desaparición de dos de sus ciudadanos en México. Qué triste para el gran y querido pueblo de Colombia que las cosas hayan llegado hasta este punto”, escribió Landau.

INDAGA GABINETE DE SEGURIDAD

El Gabinete de Seguridad federal informó que, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, trabaja en las indagatorias sobre la desaparición y muerte de los músicos.

A través de un comunicado, las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, indicaron que colaboran con las Fiscalías capitalina y del Estado de México, para esclarecer los hechos.

“Las instituciones de seguridad colaboran de manera estrecha para localizar a los responsables y esclarecer el hecho”, se pronunció el Gabinete.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano

Con 771 operaciones aéreas en un solo día, el estado supera sus propias marcas y se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor movimiento en temporada alta, a la par de los aeropuertos más transitados del planeta.

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.