Naasón se declara no culpable de delitos sexuales en EU

Fecha:

  • El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró no culpable de delitos como tráfico y explotación sexual de menores, en una corte de Nueva York.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró no culpable de delitos como tráfico y explotación sexual de menores, en una corte de Nueva York.

Naasón, autonombrado “Apóstol de Jesucristo”, enfrentó este martes una audiencia en la corte federal de Manhattan, donde se le señalan seis cargos criminales, entre ellos conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil.

La comparecencia se realizó en la sala 12A ante la jueza de distrito Loretta Preska, y duró unos 15 minutos.

De acuerdo con medios locales, García acudió con uniforme beige y esposas en los pies; lucía visiblemente más canoso que en su última aparición pública en una corte de California en junio de 2022.

Su abogado, Alan Jackson, dijo a la cadena Univisión que continuarán la defensa legal, mientras el líder religioso permanecerá detenido en la prisión de Brooklyn.

Al tribunal acudieron algunos fieles de la iglesia La Luz del Mundo para presenciar la audiencia.

La próxima sesión quedó fijada para el 15 de diciembre, en la misma corte federal de Nueva York.

El líder de La Luz del Mundo se encuentra cumpliendo una condena de 16 años y 8 meses en una prisión estatal en Chino, California, por abuso sexual infantil contra tres menores de edad y dos adultas, pero fue excarcelado para comparecer por esta nueva acusación federal ante el Distrito Central de California.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reúne ’31 Minutos’ a 230 mil asistentes

El show de 31 Minutos reunió a 230 mil personas en el Zócalo de la CDMX para celebrar el Día del Niño con música y humor.

Lanza Austin TV nuevo sencillo ‘171 (? ? A)’

El nuevo episodio discográfico de Austin TV se llama MA, y el sencillo que estrena hoy, "171 (? ? A)".

Strawberry Pom estrena el álbum ‘Juvenoia’

La banda regia Strawberry Pom lanza su nuevo disco Juvenoia, con el que busca impactar en la industria musical.

Anticipan nuevo ‘boom’ de naves industriales

Especialistas señalan que, si la revisión del T-MEC es favorable, impulsará una nueva etapa de crecimiento en naves industriales.

Continuar leyendo ...
Relacionado