- El Municipio de Monterrey hizo un convenio con la empresa Lime para poner en renta bicicletas y patines eléctricos.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Municipio de Monterrey hizo un convenio con la empresa Lime para poner en renta bicicletas y patines eléctricos para que los usuarios realicen micro traslados.
Con esto, cualquier usuario que descargue la aplicación Lime de Uber, podrá hacer uso de los equipos, que en una primera etapa estarán disponibles en el Centro de la Ciudad y luego se extenderán.
En un evento frente a palacio municipal, y en el día mundial sin auto que se celebra hoy, el Alcalde Adrián de la Garza presentó 100 patines y 50 bicicletas que estarán disponibles para renta a partir de hoy.
“En cualquier ciudad importante del mundo van a ver este tipo de movilidad porque es importante para las ciudades con problemáticas como la que tiene Monterrey”, dijo De la Garza.
La tarifa que estarán cobrando es de 2.5 pesos por minuto de uso, y hasta el 22 de octubre estarán dando recorridos gratis a usuarios como medida de introducción al mercado.
“La tarifa que tenemos planeada es la más barata del mundo”, dijo Federico Reque, representante de la empresa Lime.
“Además de eso tenemos unos planes, que son paquetes, que tú puedes comprar la tarifa más baja que son 300 minutos por 300 pesos, entonces te acaba costando 1 peso por minuto”, añadió.