- Unas 70 de las aproximadamente 240 estaciones de ABC en EU decidieron mantener la suspensión al late night show.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Con bombo y platillo anunciaron Disney y ABC el regreso de Jimmy Kimmel Live! a su programación, pero unas 70 de las aproximadamente 240 estaciones de ABC en EU decidieron mantener la suspensión al late night show.
Seis días después de la suspensión del conductor por sus comentarios sobre el asesinato del activista republicano Charlie Kirk, las emisoras Sinclair Broadcast Group y Nexstar Media, que concentran poco más de una cuarta parte de esas 240 estaciones, continúan en negociaciones, según Variety.
“A partir del martes por la noche (ayer) reemplazaremos Jimmy Kimmel Live! en nuestras estaciones afiliadas a ABC con programación de noticias. Continuamos las conversaciones con ABC mientras evaluamos el posible regreso del programa”, declaró un portavoz de Sinclair en un comunicado.
Nexstar, que opera 28 estaciones afiliadas a ABC, mantendría la suspensión hasta comprobar que se fomente “un ambiente de diálogo respetuoso y constructivo” para su audiencia.
Disney explicó el lunes que la suspensión inicial buscaba evitar agravar la situación durante un momento delicado para EU, y que tras varios días de diálogo con el presentador, se decidió reanudar la producción del programa ayer.
Algunos críticos contra la administración de Donald Trump lo consideraron un ataque a la libertad de expresión y estarían atentos al monólogo de apertura del programa, para ver cómo Kimmel saldría del paso.
“No quiero que se disculpe”, dijo a AFP Paul Dorner, de 18 años, antes de entrar a la grabación del programa, como parte del público. “Me gustaría que peleara y defendiese sus posiciones”.
Rogelio Nunez, de 38 años, viajó de San Diego a Los Ángeles para entrar a la grabación, que se realiza en el corazón de Hollywood.
“Tenemos que asegurarnos de que no sea censurado”, dijo. “Además de venir por el entretenimiento, creo que es importante proteger nuestros derechos”.
En el exterior del foro, decenas de personas se agolparon, algunas calificando de “histórica” la transmisión.
El actor Glen Powell y la cantante Sarah McLachlan figuraban como los invitados de Kimmel.