- La presidenta Claudia Sheinbaum acusó que pareciera que algunos medios olvidaron ya la corrupción de los gobiernos neoliberales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
COLIMA, COL.- En medio del escándalo por el descubrimiento e investigación del contrabando de combustible en aduanas, la presidenta Claudia Sheinbaum acusó que pareciera que algunos medios olvidaron ya la corrupción de los gobiernos neoliberales.
Desde el sexenio de Miguel de la Madrid (1982-1988) hasta el de Enrique Peña Nieto (2012-2018), aseguró, los recursos se los repartieron entre unos cuantos y la pobreza y la desigualdad crecieron como nunca antes, expresó durante uno más de sus discursos para presentar su informe de gobierno en los estados.
“Fueron 36 años de lo que llamamos la oscura noche neoliberal, pero, además, plagada de corrupción. A los medios (de comunicación) ya se les olvidaron los 36 años de corrupción; porque muchos se beneficiaron”, señaló.
A inicios de mes, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó ante un juez a una red de elementos de la Secretaría de Marina y funcionarios de la Agencia Nacional de Aduanas de México por coludirse con particulares para permitir el ingreso de millones de litros de combustible de contrabando.
Además, siguen los cuestionamientos por parte de los opositores de la cercanía del senador Adán Augusto López con Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal “La Barredora”; a quien nombró Secretario de Seguridad Pública durante su gestión como Gobernador de Tabasco.
Por su parte, como introducción la Gobernadora morenista de Colima, Indira Vizcaíno, sostuvo que en la Cuarta Transformación la corrupción no tiene cabida y por eso se combate desde que se detecta.
“Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, o dicho en otras palabras, cero impunidad. Así es como se convierte en realidad, se instrumentalizan los principios básicos de nuestro movimiento.
“Eso es parte de lo que ha hecho nuestra Presidenta, con determinación, con valentía, consolidar la visión básica de nuestro movimiento, porque en la Cuarta Transformación se persigue la corrupción desde el primer indicio, respondiendo así a la confianza del pueblo” aseveró.