Afirma la DEA que arrestó a 670 integrantes del CJNG

Fecha:

  • La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) reportó haber arrestado a 670 individuos ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en varias operaciones en Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) reportó haber arrestado a 670 individuos ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en varias operaciones en Estados Unidos del 22 al 26 de septiembre, además de decanas de toneladas de drogas, efectivo y otros activos.

Recordando que desde febrero el presidente Donald Trump designó al CJNG como una organización terrorista extranjera, la DEA evitó mencionar los nombres de los individuos supuestamente ligados a esta organización criminal, pero apuntó que el total de drogas decomisado alcanzó las 77 toneladas, incluidos fentanilo y cocaína.

“La DEA está atacando al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como lo que es: una organización terrorista, en todos los niveles, desde su liderazgo hasta sus redes de distribución y todos aquellos que están en el medio”, aseguró Terry Cole, el jefe de la agencia antidrogas estadounidense, en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la autoridad estadounidense, las 77 toneladas decomisadas por 23 de sus oficinas y otros aliados en el país, incluyen 22.8 toneladas de cocaína, 6 toneladas de metanfetaminas, 92 kilos de polvo de fentanilo, 33 kilos de heroína y 1.15 millones de píldoras falsas.

- Anuncio -

Además, la DEA reportó haber decomisado durante las operaciones de la semana pasada más de 18.6 millones de dólares en efectivo, 244 armas de fuego y 29.6 millones de dólares en activos que no detalló.

Según la agencia antidrogas, las operaciones incluyeron a otras corporaciones de la Ley que, sin embargo, no detalló.

Desde diciembre de 2024, el gobierno estadounidense ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares a quien provea información que lleve a la detención del líder del CJNG, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien permanece fugitivo a diferencia de varios de sus familiares ya en custodia de Estados Unidos.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Arribo histórico del crucero Celebrity Xcel a Cozumel

El crucero Celebrity Xcel, el más reciente de la clase Edge de Celebrity Cruises fabricado en 2025, tocó por primera vez puerto mexicano en Cozumel, convirtiéndose en el primer destino mundial tras zarpar de Miami.

Buscan restauranteros estabilidad para cerrar el año

Ese sector restaurantero prepara una reunión nacional para definir las estrategias en la temporada alta, y mejorar los niveles de ocupación.

Presentan denuncias contra servidores públicos en Benito Juárez

La contraloría municipal remite dos o tres querellas ante el TJA o la Fiscalía Anticorrupción, cada mes.

Enfrenta desafíos crear nuevas áreas naturales protegidas

Por el crecimiento de la población y el desarrollo urbano, consideró el director del Ibanqroo, Javier Alberto Carballar.