Evaluarán elección judicial para optimizarla

Fecha:

  • El Instituto Electoral de la Ciudad de México llevará a cabo una evaluación de la elección judicial local.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Dado que se trató del primer proceso de este tipo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevará a cabo una evaluación de la elección judicial local con el objetivo de proponer mejoras y reformas normativas para los siguientes procesos.

Con el apoyo de una Comisión Provisional para la implementación y seguimiento, el IECM busca evaluar rubros como la promoción de la participación ciudadana, la observación electoral y el acompañamiento institucional.

También prevé revisar la documentación y material electoral, el proceso de recepción de paquetes, la elaboración de expedientes electorales, foros de debates y el cómputo final junto con la emisión de la declaratoria de validez y medios de impugnación.

Dicho plan de evaluación fue diseñado para que la Comisión, a través de su Secretaría Técnica, realice las acciones de diagnóstico y evaluación, en coordinación con los órganos ejecutivos, técnicos y distritales del IECM.

“Una vez concluida la selección de las actividades a evaluar, se procederá a la recolección de información de cada área del IECM”.

“A través de cuestionarios, notas y reuniones para posteriormente realizar un estudio de la información para identificar y priorizar oportunidades de mejora”, señaló el Instituto.

Una vez que finalice el proceso de análisis, se presentará un informe de resultados con las oportunidades de mejora técnicas, operativas, administrativas y tecnológicas para su implementación en el siguiente periodo electoral judicial en la Capital.

El IECM añadió que, cómo parte de las medidas implementadas en los pasados comicios, destaca el uso del Sistema de Cómputos Distritales, una herramienta que ofreció un visualizador público en internet y la transmisión en tiempo real de los resultados, para mayor certeza y transparencia del ejercicio.

Esto permitió el cómputo simultáneo de hasta 10 casillas, ya que algunos distritos pudieron aumentar sus puntos de escrutinio y que permitió un flujo de trabajo eficiente que llevó a cabo el cómputo de las 6 mil 167 casillas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mexicano Allan Corona finaliza prueba en Milano-Cortina

El atleta mexicano Allan Corona terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Milano-Cortina

Chivas y América prometen emociones en Clásico

El Clásico Nacional llega esta Jornada 6 en la que Chivas recibirá al América.

Encara Cancún FC a Mineros por la Jornada 6

Este fin de semana Cancún FC recibirá a Mineros de Zacatecas por la Jornada 6, con el objetivo de cortar la mala racha.

Firma El Calor de Cancún a veterana de LNBP 

El Calor de Cancún confirmó a su nueva jugadora, la mexicana Maritza Espinoza, quien aportará su experiencia para el equipo en su segunda temporada dentro de la LNBP.

Continuar leyendo ...
Relacionado