Evaluarán elección judicial para optimizarla

Fecha:

  • El Instituto Electoral de la Ciudad de México llevará a cabo una evaluación de la elección judicial local.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Dado que se trató del primer proceso de este tipo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevará a cabo una evaluación de la elección judicial local con el objetivo de proponer mejoras y reformas normativas para los siguientes procesos.

Con el apoyo de una Comisión Provisional para la implementación y seguimiento, el IECM busca evaluar rubros como la promoción de la participación ciudadana, la observación electoral y el acompañamiento institucional.

También prevé revisar la documentación y material electoral, el proceso de recepción de paquetes, la elaboración de expedientes electorales, foros de debates y el cómputo final junto con la emisión de la declaratoria de validez y medios de impugnación.

Dicho plan de evaluación fue diseñado para que la Comisión, a través de su Secretaría Técnica, realice las acciones de diagnóstico y evaluación, en coordinación con los órganos ejecutivos, técnicos y distritales del IECM.

- Anuncio -

“Una vez concluida la selección de las actividades a evaluar, se procederá a la recolección de información de cada área del IECM”.

“A través de cuestionarios, notas y reuniones para posteriormente realizar un estudio de la información para identificar y priorizar oportunidades de mejora”, señaló el Instituto.

Una vez que finalice el proceso de análisis, se presentará un informe de resultados con las oportunidades de mejora técnicas, operativas, administrativas y tecnológicas para su implementación en el siguiente periodo electoral judicial en la Capital.

El IECM añadió que, cómo parte de las medidas implementadas en los pasados comicios, destaca el uso del Sistema de Cómputos Distritales, una herramienta que ofreció un visualizador público en internet y la transmisión en tiempo real de los resultados, para mayor certeza y transparencia del ejercicio.

Esto permitió el cómputo simultáneo de hasta 10 casillas, ya que algunos distritos pudieron aumentar sus puntos de escrutinio y que permitió un flujo de trabajo eficiente que llevó a cabo el cómputo de las 6 mil 167 casillas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano

Con 771 operaciones aéreas en un solo día, el estado supera sus propias marcas y se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor movimiento en temporada alta, a la par de los aeropuertos más transitados del planeta.

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.