- El presidente de Jugocopo del Congreso estatal, diputado Renán Sánchez Tajonar, se reunió con el alcalde de Bacalar, José Contreras y el capitán de puerto Román Bustos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de fortalecer la protección y el cuidado de la Laguna de los Siete Colores, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, sostuvo un encuentro para reforzar estrategias de seguridad y conservación de este tesoro natural.
En una reunión con el alcalde de Bacalar, José Contreras, y el capitán de puerto Román Bustos Gómez, se revisaron medidas para garantizar la seguridad de navegantes, bañistas y trabajadores del sector turístico.
Igualmente, para establecer acciones enfocadas en preservar el ecosistema que hace única esta maravilla natural de Quintana Roo.
El diputado Renán Sánchez Tajonar subrayó la importancia de la coordinación entre las autoridades para mantener a la Laguna de los Siete Colores como un destino seguro, sostenible, y de orgullo de las y los quintanarroenses.
“Proteger nuestros recursos naturales es una responsabilidad compartida. La Laguna de los Siete Colores no solo es un atractivo turístico, también es parte de nuestra identidad y herencia para las próximas generaciones”.
Con estas acciones conjuntas, se refuerza el compromiso de cuidar y conservar uno de los patrimonios ambientales más valiosos de la región y asegurar su conservación a largo plazo.