- El Alcalde Adrián de la Garza no dejó pasar la oportunidad en su Primer Informe de Gobierno para hacerle un guiño a las elecciones del 2027.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Alcalde Adrián de la Garza no dejó pasar la oportunidad en su Primer Informe de Gobierno para hacerle un guiño a las elecciones del 2027, cuando esté en juego la gubernatura de Nuevo León.
Señalado como uno de los principales contendientes de la coalición PRI-PAN para el próximo proceso electoral, el priista dedicó unos minutos de su discurso para hablar sobre la visión que tiene para el Estado.
Dijo que Nuevo León necesita “despegar” para volver a ser un referente nacional de progreso y crecimiento, lo que se lograría con experiencia, disciplina y responsabilidad.
“La ciudadanía ya no quiere apuestas a corto plazo”, afirmó, “quiere un futuro con certeza, debemos dejar atrás la confrontación para que Nuevo León despegue otra vez y con mayor fuerza vuelva a ser ese referente nacional de progreso, innovación, trabajo y crecimiento.
“En mi campaña dije muchas veces que quería devolverle a Monterrey el orgullo de ser regio, lo estamos logrando paso a paso, con transparencia, responsabilidad y honestidad. Ese mismo orgullo que estamos construyendo en Monterrey, quiero que lo sientan también todos los que vivimos en Nuevo León”.
Cuestionados sobre el perfil de De la Garza para la gubernatura, referentes del PRI y PAN aseguraron que tiene los méritos suficientes para buscar por segunda vez el cargo.
Los ex Gobernadores, Benjamin Clariond, Sócrates Rizzo, y José Natividad González Parás reconocieron al priista y lo candidatearon para cosas grandes.
“Es un gran político, y es candidato a Gobernador natural”, dijo Rizzo, “es uno de los mejores Alcaldes del país”.
Santiago Creel, presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, señaló que De la Garza reúne lo necesario para aspirar a la gubernatura.
“Ha hecho una muy buena gestión, en todos los sentidos”, dijo Creel.
¿Con miras a la gubernatura?, se le preguntó.
“Bueno, pues eso lo tendrá que decir él, pero sin duda alguna tiene los méritos suficientes para echarse a caminar”, respondió.