- El presidente del PRI, Alejandro Moreno, anunció que denunciará a la presidenta Claudia Sheinbaum por acusarlo de corrupción y lavado de dinero en la adquisición de propiedades en Campeche.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRI, Alejandro Moreno, anunció que denunciará a la presidenta Claudia Sheinbaum por acusarlo de corrupción y lavado de dinero en la adquisición de propiedades en Campeche.
La Presidenta dijo hoy que el dirigente priista adquirió propiedades en Campeche con recursos ilícitos.
“Lo que entiendo es que son propiedades adquiridas con lavado de dinero de la corrupción y por eso viene este esquema”, dijo la Mandataria.
Para construir una universidad, el Gobierno de Campeche, a cargo de la morenista Layda Sansores, expropió tres terrenos en la zona residencial de Lomas del Castillo, donde el priista tiene una residencia.
Entre los predios afectados está uno de la madre del priista y otro de un empresario señalado de ser prestanombres del actual senador tricolor.
“Eso es absolutamente falso, usted miente, calumnia y difama”, manifestó Alejandro Moreno, luego de que la priista se refirió al tema en la conferencia mañanera de este miércoles.
En un comunicado, el priista manifestó que “jurídicamente ha demostrado, con la ley en la mano, que su patrimonio es lícito y transparente”.
“Vamos a proceder legalmente, porque ninguna mentira, ningún abuso y ninguna amenaza van a silenciarnos ni a frenar la voz del pueblo de México”, anunció.
Por su parte, el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, acusó que la expropiación de terrenos a cercanos al presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno, es una ofensiva de la gobernadora de Campeche, por ser opositor.
“Uno de ellos (los terrenos) es de su señora madre (de Alito) y hay una ofensiva de Layda Sansores en contra de él por ser opositor, me queda clarísimo.
“Segundo, esta ley, más allá de que sea dedicada a una persona, se le puede aplicar a todo Campeche”, indicó Rubén Moreira.
Para Manuel Añorve, coordinador del PRI en el Senado, se trata de una venganza política pensada para desviar la atención de las reformas de la Ley de Amparo y de los vínculos del gobierno con la trama del huachicol.
“Es una venganza, es una persecución, pero al presidente Alejandro Moreno no lo van a callar.
“Es mentira que Alejandro Moreno sea propietario de siete hectáreas, está muy aclarado que es una hectárea, que es propietaria la mamá de Alejandro Moreno”, sostuvo Manuel Añorve.