Asegura Adán Augusto que sólo se dedica a la ganadería

Fecha:

  • El senador Adán Augusto López Hernández aclaró que la única actividad empresarial a la que se dedica en estos días es a la ganadería.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Adán Augusto López Hernández aclaró que la única actividad empresarial a la que se dedica en estos días es a la ganadería.

El coordinador de los senadores de Morena argumentó que únicamente se dedica a esa actividad para evitar incurrir en un conflicto de interés.

“Me concentré en el asunto de la ganadería, precisamente para evitar la posibilidad de un conflicto de interés”, explicó, “mes con mes embarcan un promedio de 150 cabezas de ganado”.

El legislador hizo notar que las otras actividades empresariales que ha dado a conocer, sobre todo asesorías legales, las ha dejado de lado.

“Porque básicamente esas las presto en Tabasco y no he podido ni siquiera estar en Tabasco”, argumentó.

¿Usted solamente mantiene sus negocios personales, como este de la ganadería, por ejemplo?, se le preguntó.

“Sí, ahora no estoy prestando asesorías legales”, respondió.

En la víspera, el exgobernador de Tabasco y exsecretario de Gobernación corrigió sus propios dichos de que había pagado apenas 1.9 millones de pesos al fisco por una bolsa de ingresos de 79 millones de pesos, devengados fundamentalmente por actividades empresariales y profesionales.

*Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Capturan a docente en Oaxaca acusado de pederastia

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión en contra de un profesor, identificado con las siglas U.H.A.

Logra Corral que FGR investigue denuncia por desvío

El ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, logró que un juez federal fallara a su favor para que la FGR asuma la investigación de la denuncia en su contra por el presunto desvío de 98.6 millones de pesos.

Contrasta el empleo en Quintana Roo durante 2025

En el mapa nacional, Quintana Roo figuró entre los 14 estados con crecimiento de puestos laborales nuevos, aunque por primera vez en 5 años, sólo alcanzó19% de meta anual.

Caen delitos por la estrategia de seguridad en 2025

En Quintana Roo bajaron 56% los homicidios dolosos en 2025, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Continuar leyendo ...
Relacionado