Dice Layda que expropiar predios de ‘Alito’ es acto de justicia

Fecha:

  • La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, celebró el estreno de la ley de expropiación del estado en contra de predios vinculados a Alejandro “Alito” Moreno.
STAFF / AR

CAMPECHE, CAMP.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, celebró el estreno de la ley de expropiación del estado en contra de predios vinculados a Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI.

La mandataria calificó la expropiación como “un acto de justicia”, pues los terrenos se destinarán para la Universidad de la Salud, de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, y advirtió que ningún amparo o acción legal servirá para echar atrás la medida.

“Hicimos un acto que yo creo que es un acto de justicia”, sostuvo en su programa “Martes del Jaguar” sobre la expropiación de ocho hectáreas en varios terrenos a nombre de Yolanda Mercedes Cárdenas Montero, la mamá de “Alito”, y de su arquitecto de cabecera, Juan José Salazar Ferrer, presuntos prestanombres del priista.

“Los amparos no valdrán, porque siempre con amparos y amparos, ahora sí no se valen, puedes tú negociar que si el precio, pero ya cuando se decide que es de utilidad pública, esto avanza porque avanza”, agregó Sansores.

- Anuncio -

Apenas el 2 de septiembre, el Congreso de Campeche aprobó la reforma impulsada por Sansores para expropiar y ocupar predios casi de manera automática bajo el criterio de “utilidad pública”.

La nueva normativa faculta al Poder Ejecutivo para expropiar inmuebles privados, reduce los plazos de defensa de los ciudadanos, quienes contarán ahora con 5 días hábiles para responder a una declaratoria de “utilidad pública”, en contraste con los 15 días que otorga la ley a nivel federal.

Además, el avalúo de las propiedades estará a cargo de la Secretaría de Finanzas, lo que ha sido señalado como un conflicto de interés.

“Estábamos ya pensando que tendríamos que usar esta ley en algún momento, y ya encontramos el momento preciso, y ahora sí no nos pueden decir que es inconstitucional la ley”, dijo la gobernadora morenista.

Sansores explicó que se trata de cuatro predios en el Fraccionamiento Miramar escriturados a prestanombres de “Alito” Moreno, y que se ubican enfrente de la casa del priista, valuada en 300 millones de pesos.

“Era el terreno enfrentito de su casa, se cruzaba y pasaba este terreno donde tenía su cancha de pádel, un jardín para fiestas con todo el pasto, su cancha de golf y, en fin, tiene pues muchos caminos para que vayas, pases de una amenidad a otra amenidad, tiene caminos internos, así que ya no se deja el trabajo adelantado”, sostuvo.

“Lo estamos haciendo porque no tenemos otras alternativas. No se pudo por un lado, no se puede por otro, ya todo le puso nombre de prestanombres”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gana escuela mexicana premio internacional; es el World’s Best School Prize

La escuela A Favor del Niño, ubicada en la zona sur de la CDMX, fue reconocida con el World's Best School Prize en la categoría de Colaboración con la Comunidad.

Descarta Contralmirante comparecer, pese a tener suspensión de captura

El Contralmirante Fernando Farías Laguna no se presentará este miércoles a la audiencia inicial en la que iba a ser imputado por el caso de huachicol fiscal.

Viaja El Calor a Xalapa por ‘play in’ de LNBP

Este jueves comienza el ‘play in’ de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuando El Calor de Cancún visite a los Halcones de Xalapa.

Rams y 49ers luchan por el liderato en la División Oeste

Este jueves comienza la Semana 5 de la NFL y habrá una batalla en el Oeste: los Rams recibien a los 49ers.