Fortalecen colaboración con consulados en Playa del Carmen

Fecha:

  • El gobierno municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado mantiene una coordinación en materia de seguridad, desarrollo económico, salud, medio ambiente y turismo, para garantizar un entorno seguro y próspero a visitantes extranjeros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En un esfuerzo por fortalecer la cooperación internacional y la proyección turística de Playa del Carmen, autoridades municipales se reunieron con 16 representantes consulares en Quintana Roo.

A nombre de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el secretario general del ayuntamiento, Luis Herrera, destacó la importancia de consolidar la colaboración con los consulados.

Se pronunció a favor de trabajar de una manera coordinada en materia de seguridad, desarrollo económico, salud, medio ambiente y turismo, para garantizar un entorno seguro y próspero a los visitantes internacionales.

La reunión tuvo la participación de más de 60 invitados, entre autoridades municipales y representantes de 16 consulados, reunidos en el salón Leona Vicario del palacio municipal nuevo.

- Anuncio -

El secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Montesinos García, presentó las estrategias integrales de seguridad y prevención en salud mental que se implementan.

A su vez, el director de Promoción Turística, Daniel Bellamy, dio a conocer también las acciones fundamentales que ayudan a posicionar a este destino como uno de los mejores del mundo.

En su intervención, el director de Asuntos Nacionales e Internacionales, Héctor Fernando Andrade Azueta, resaltó la relevancia de mantener un diálogo constante con los consulados para garantizar la coordinación en materia de seguridad, desarrollo económico, salud y promoción turística.

El encuentro concluyó con un espacio de diálogo constructivo y el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas y la colaboración estratégica entre el municipio y los consulados.

En la reunión estuvieron también los titulares de Salud Municipal, José Antonio Uribe; Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez; Servicios Públicos, Julieta Martín Azueta, y del sistema DIF, Rolando Jesús Rodríguez, entre otros servidores públicos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entendió mal Taddei propuesta contra narcocandidatos

Claudia Sheinbaum insistió que el planteamiento de reforma es para crear un filtro contra candidatos ligados al crimen organizado rumbo a la elección de 2027.

Realizan curso internacional de gestión portuaria en Veracruz

El Puerto de Veracruz es sede del curso internacional de gestión portuaria “TrainForTrade”, organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Presentarán reporte de funcionarios ligados al crimen

El Gabinete de Seguridad dará un informe especial sobre servidores públicos detenidos por presuntos vínculos con organizaciones criminales.

Preparan en Boca del Río el Salsa Fest 2026 con homenaje a Celia Cruz

El Salsa Fest 2026 se celebrará del 12 al 14 de junio en Boca del Río, Veracruz, y tendrá como uno de sus momentos centrales un homenaje especial a la cantante cubana Celia Cruz.

Continuar leyendo ...
Relacionado