Glen Powell anota touchdown en la comedia

Fecha:

  • Glen Powell ha sabido balancear su carrera pasando de la comedia a las películas de acción.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Glen Powell ha sabido balancear su carrera pasando de la comedia a las películas de acción.

El texano, de 36 años, ha llenado la pantalla con cintas como Tornados (Twisters), Top Gun: Maverick, Con Todos Menos Contigo (Anyone But You) y Cómplices del Engaño (Hit Man), por la cual fue nominado al Globo de Oro como Actor de Comedia.

Hace 10 años formó parte del ensamble de la serie Scream Queens, y ahora regresa a la televisión en Chad Powers: Mariscal de Campo, donde interpreta a un jugador de futbol americano venido a menos tras un escándalo viral pero que adopta una nueva personalidad, con mucho maquillaje, para tener una segunda oportunidad. Así, el problemático Russ Holliday resurge como Chad Powers.

Su amor por el género de la comedia tiene mucho tiempo.

- Anuncio -

“Cuando me mudé a Los Ángeles, mi mayor sueño era ser parte de una sitcom. De niño me encantaban las comedias, y actuar ante un público en vivo era, para mí, lo más emocionante, tener ese intercambio y trabajar con un equipo de guionistas. Siempre me encantó, fui a grabaciones en vivo cuando me mudé acá”, recuerda, en conferencia virtual.

Ahora luce tres sombreros en la nueva serie, que ayer estrenó sus dos primeros capítulos en Disney+. En adelante, cada martes habrá uno nuevo.

Es su estrella, parte del equipo de guionistas y también uno de los productores de la serie.

En ese apartado tiene compañía muy experimentada, ya que los ex jugadores de la NFL y hermanos Peyton y Eli Manning son productores asociados.

“Nunca me sentí bueno en nada, pero siempre estuve dispuesto a dedicarle tiempo para intentar ser, al menos, competente, y por eso la actuación es una buena profesión para mí: es como si nunca fueras realmente bueno en nada, simplemente te vuelves lo suficientemente bueno como para engañar al público al menos un poco.

“Pero lo mejor de esto es tener a Eli y Peyton cerca. Obviamente, fue una bendición, porque pude estar rodeado de los mejores entrenadores de futbol americano del mundo, quiero decir, tuve literalmente a Patrick Mahomes como mi entrenador de mariscal de campo, ¡fue una locura!”, cuenta emocionado.

Los hermanos Manning observaban todo lo que se grababa en el campo de fuego y le daban la retroalimentación sobre su desempeño en la cancha al actor, quien este año también protagoniza una nueva versión de The Running Man para el cine.

Llevar tantos “cascos” en la producción de la serie, de seis capítulos, saca lo mejor de Powell en lo que se refiere a su trabajo como jefe.

“Me considero una especie de porrista para todos. Creo que al hacer una película o una serie es un ecosistema interesante. Es muy sensible al ego y a la inseguridad, y a veces puede sacar lo mejor de la gente y a veces lo peor. Siempre he sido consciente de que, al estar en un set, todos estamos enfocados en hacer algo grande”, asegura.

Como actor, se identifica con las historias que tienen que ver con las segundas oportunidades en la vida.

“Tootsie (1982) es una de mis películas favoritas y me encanta la idea de ese personaje. Dustin Hoffman, en esa película, presenta la idea de un tipo misógino que no entendía bien cómo desenvolverse en el mundo. Se pone una máscara o un vestido y se convirtió en una mujer y empezó a comprender y respetar a las mujeres.

“Siempre me encantó la idea de que la máscara te enseñara algo, y eso siempre fue parte de la premisa: ¿qué pasaría si un tipo que no fuera un buen compañero se pusiera la máscara de un buen compañero y terminara convirtiéndose en uno?”, explica.

El actor tuvo que ocupar la silla de maquillaje por largas horas para convertirse en Chad Powers, pero con el avance del rodaje su tiempo de preparación pasó de más de dos horas a menos de una.

La necesidad de esconder el rostro habla de una situación particular de los tiempos que vivimos, con la cultura de la cancelación.

“Cuando caminas por el mundo y la gente te recuerda el peor momento de tu vida o un momento en el que fallaste, empiezas a sentirte fracasado. Durante estos últimos ocho años, (Chad) se ha convertido en un teórico de la conspiración, lo cual significa no asumir la responsabilidad de nada”, afirma.

Cambiar de personalidad, al estilo Mrs. Doubtfire, hace que su personaje se enfrente a una oportunidad de redención y de poder aceptar sus culpas.

Chad Powers: Mariscal de Campo también incluye en su elenco a Steve Zahn, Perry Mattfeld, Frankie A. Rodriguez y Colton Ryan.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gana escuela mexicana premio internacional; es el World’s Best School Prize

La escuela A Favor del Niño, ubicada en la zona sur de la CDMX, fue reconocida con el World's Best School Prize en la categoría de Colaboración con la Comunidad.

Descarta Contralmirante comparecer, pese a tener suspensión de captura

El Contralmirante Fernando Farías Laguna no se presentará este miércoles a la audiencia inicial en la que iba a ser imputado por el caso de huachicol fiscal.

Viaja El Calor a Xalapa por ‘play in’ de LNBP

Este jueves comienza el ‘play in’ de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuando El Calor de Cancún visite a los Halcones de Xalapa.

Rams y 49ers luchan por el liderato en la División Oeste

Este jueves comienza la Semana 5 de la NFL y habrá una batalla en el Oeste: los Rams recibien a los 49ers.