- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió ante senadores que quien cruce la línea del cumplimiento de la ley asumirá las consecuencias, trátese de quien se trate.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió ante senadores que quien cruce la línea del cumplimiento de la ley asumirá las consecuencias, trátese de quien se trate.
La funcionaria abrió la primera ronda de comparecencias derivadas del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Somos parte de un gobierno que le apuesta a la civilidad, al diálogo y la concertación y que condena la corrupción, la colusión y el dispendio.
“En el gobierno de México no tenemos compromisos mafiosos ni pactos con criminales. Estamos del lado correcto, del lado del pueblo, y decimos cero corrupción y cero impunidad. Y si alguien cruza la línea del cumplimiento de la ley, asumirá las consecuencias, trátese de quien se trate”, aseveró.
El grueso de la bancada de Morena aplaudió la arenga de la funcionaria, quien aseguró que en México se respiran paz y gobernabilidad.
La responsable de la política interior saludó la presencia del jefe de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, y del resto de los coordinadores parlamentarios.
“Hoy este régimen se siente y no es cosa de un solo hombre o de una sola mujer”, celebró.
Cuestionada por senadores de oposición sobre la red de huachicol fiscal que el propio gobierno y la Fiscalía General de la República han ventilado, Rosa Icela Rodríguez afirmó que la investigación no ha concluido y bastantes personas serán procesadas por este delito.
“Sobre el huachicol, cero corrupción y cero impunidad”, advirtió Rodríguez en la ronda de respuestas a cuestionamientos de legisladores durante su comparecencia en el Senado, “no se trata de un slogan sino de una realidad”.
“La investigación no se ha acabado y hay bastantes personas que van a ser detenidas de manera inmediata. No se va a permitir la impunidad. Ya se iniciaron las investigaciones y tiene que haber consecuencias: no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.
El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, había considerado que el caso del huachicol fiscal tenía una magnitud insospechada y sin precedentes.
El panista exigió a la funcionaria llegar hasta las últimas consecuencias.
“No con seis funcionarios menores, hasta arriba, tope donde tope”, demandó.
*Con información de Agencia Reforma