- La Selección Sub-20 de México se prepara para un duelo decisivo este martes frente a Chile.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Sub-20 de México se prepara para un duelo decisivo este martes frente a los locales, en el marco del Mundial Sub-20 Chile 2025. El partido adquiere especial relevancia: ambas escuadras buscarán imponerse no sólo en lo deportivo sino también en cuanto a prestigio continental en una categoría donde los jóvenes talentos emergen con urgencia.
En su debut en el certamen, México rescató un empate 2-2 frente a Brasil, mostrando carácter para recuperarse tras estar abajo. Frente a España, nuevamente México igualó 2-2, con un cierre dramático para conseguir el empate.
En el partido decisivo del grupo, México venció 1-0 a Marruecos para asegurarse el segundo puesto de la llave y avanzar a los octavos de final. Así, México terminó segundo del Grupo C, detrás de Marruecos, lo que le permitió clasificar a los octavos de final.
La figura del torneo para México ha sido Gilberto Mora, autor del gol de la victoria ante Marruecos, acompañado por César Garza y Bryan González, quienes han sostenido el equilibrio en el mediocampo.
Como país anfitrión, Chile fue ubicado en el Grupo A, junto con Egipto, Japón y Nueva Zelanda.
En su primer partido, Chile venció 2-1 a Nueva Zelanda, en la segunda jornada, cayó 0-2 frente a Japón y en el cierre del grupo, enfrentó a Egipto y perdió 1-2. A pesar de las dos derrotas sufridas, los chilenos clasificaron como segundos de su grupo.
Aun con la derrota y el triple empate con Egipto y Nueva Zelanda, Chile finalizó en segundo lugar por una mejor puntuación en conducta colectiva (que combina el número de tarjetas amarillas y rojas recibidas por jugadores y cuerpo técnico) respecto a Egipto.
Los dirigidos por Nicolás Córdova ahora enfrentan un reto mayúsculo: vencer a México para mantenerse con vida ante su gente.