Jugará México Sub-20 contra los anfitriones

Fecha:

  • La Selección Sub-20 de México se prepara para un duelo decisivo este martes frente a Chile.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Sub-20 de México se prepara para un duelo decisivo este martes frente a los locales, en el marco del Mundial Sub-20 Chile 2025. El partido adquiere especial relevancia: ambas escuadras buscarán imponerse no sólo en lo deportivo sino también en cuanto a prestigio continental en una categoría donde los jóvenes talentos emergen con urgencia.

En su debut en el certamen, México rescató un empate 2-2 frente a Brasil, mostrando carácter para recuperarse tras estar abajo. Frente a España, nuevamente México igualó 2-2, con un cierre dramático para conseguir el empate.

En el partido decisivo del grupo, México venció 1-0 a Marruecos para asegurarse el segundo puesto de la llave y avanzar a los octavos de final. Así, México terminó segundo del Grupo C, detrás de Marruecos, lo que le permitió clasificar a los octavos de final.

La figura del torneo para México ha sido Gilberto Mora, autor del gol de la victoria ante Marruecos, acompañado por César Garza y Bryan González, quienes han sostenido el equilibrio en el mediocampo.

- Anuncio -

Como país anfitrión, Chile fue ubicado en el Grupo A, junto con Egipto, Japón y Nueva Zelanda.

En su primer partido, Chile venció 2-1 a Nueva Zelanda, en la segunda jornada, cayó 0-2 frente a Japón y en el cierre del grupo, enfrentó a Egipto y perdió 1-2. A pesar de las dos derrotas sufridas, los chilenos clasificaron como segundos de su grupo.

Aun con la derrota y el triple empate con Egipto y Nueva Zelanda, Chile finalizó en segundo lugar por una mejor puntuación en conducta colectiva (que combina el número de tarjetas amarillas y rojas recibidas por jugadores y cuerpo técnico) respecto a Egipto.

Los dirigidos por Nicolás Córdova ahora enfrentan un reto mayúsculo: vencer a México para mantenerse con vida ante su gente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 19 de noviembre del 2025

Miércoles 19 de noviembre del 2025

¡Pobre Sheinbaum!

Cuando el pueblo dice que es de noche, aunque...

La Corte y el arte de declarar lo obvio… sin declarar nada

POR KUKULKAN SI ALGO dejó claro la última sesión del...

Renueva el gobierno con empresarios el Paquete contra la Inflación

La presidenta Claudia Sheinbaum y miembros de la Iniciativa Privada firmaron en Palacio Nacional la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic).