- Protección Civil mantiene vigilancia constante, con labores de monitoreo, evacuación y rescate, además habilitó ocho refugios temporales.
JORGE GONZÁLEZ
XALAPA, VER.- La gobernadora Rocío Nahle García realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas por las intensas lluvias en la Zona Norte del estado, para supervisar los trabajos de atención a la población y verificar el estado de ríos y vialidades.
En sus redes sociales, informó que el recorrido aéreo fue en los municipios de Gutiérrez Zamora, Poza Rica y Coatzintla, donde se registran anegamientos en las orillas del río.
Destacó que pese a las precipitaciones, la población se encuentra en buen estado y recibe atención inmediata.
Informó que en Álamo y Tantoyuca persisten zonas inundadas, y el río Cazones se desbordó ligeramente durante la madrugada, donde las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina ya se encuentran apoyando en labores de auxilio y prevención.
Explicó que el DIF estatal hará presencia este viernes 10 de octubre en las zonas afectadas para apoyar a las familias que lo necesiten.
“Lo más importante es atender a nuestra gente y mantenernos coordinados para garantizar su seguridad”.
Por su parte, Protección Civil mantiene vigilancia constante, con puestos de mando en Poza Rica, Álamo, Papantla y Huayacocotla, desde donde se coordinan labores de monitoreo, evacuación y rescate, además habilitó ocho refugios temporales.
La Mandataria resaltó que como en cada emergencia que se presenta ante desastres naturales, ya están activados el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública; Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Plan Marina y el GN-A de la Guardia Nacional.