- Ministros se reunieron con representantes de los trabajadores, aunque según uno de los voceros les insistieron en la legalidad del cobro.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el aplazamiento que hizo la Corte para analizar la legalidad del cobro del 2 por ciento de impuesto a repartidores por aplicación, cinco Ministros se reunieron con representantes de los trabajadores, aunque según uno de los voceros les insistieron en la legalidad del cobro.
“Básicamente, nos dijeron que el día de hoy se pausó para escucharnos y para retomarla la semana que viene, pero nos dijeron que el impuesto va. Nos recomendaron a dónde llevar nuestras quejas, pero que si se aprueba ya no tendríamos nada qué hacer”, dijo Edgar Balderas, uno de los voceros de Repartidores Unidos de México.
“El Ministro Hugo Aguilar (Presidente de la Corte) y Lenia Batres (la Ministra que tiene a su cargo un amparo contra el cobro) siguen en su línea de que quieren cobrar el impuesto. Otros, como Loreta Ortiz como que entendieron más la postura de nosotros, porque les dijimos que no es justo que nos quieran cobrar otro 2 por ciento de impuesto, según para reparar los baches y las carreteras, cuando nosotros como motociclistas ya pagamos la tenencia y otros impuestos para eso”, agregó.
La reunión entre los trabajadores y los Ministros Irving Espinosa Betanzo y Sara Irene Herrerías, además de los tres ya mencionados, duró una hora y se llevó a cabo ayer por la tarde en el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Horas antes de la reunión, debido a una manifestación de repartidores afuera de su sede, la Corte suspendió la discusión y la votación de una propuesta en una Amparo en Revisión formulada por Batres, en la que proponía declarar válida la reforma al Código Fiscal de la Ciudad de México que dispuso el cobro del impuesto.
“(Los Ministros) se comprometieron a examinar detenidamente las solicitudes de los trabajadores de plataformas y aseguraron que sus peticiones serán consideradas de manera seria”, indicó la Corte en un comunicado tras la reunión.




