Brilla Quintana Roo en Paralimpiada Nacional

Fecha:

  • El equipo de Paratletismo de Quintana Roo cerró con broche de oro su participación en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

AGUASCALIENTES, AGS.- El equipo de Paratletismo de Quintana Roo cerró con broche de oro su participación en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, al conquistar un total de 31 medallas, consolidándose como una de las delegaciones más destacadas del evento. En la jornada final, realizada en el Estadio Olímpico de Aguascalientes, los atletas quintanarroenses sumaron nueve preseas más: dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Este resultado reafirma el compromiso de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), encabezada por Jacobo Arzate Hop, de fortalecer el deporte adaptado en el estado, en sintonía con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien ha reiterado su apoyo total a las y los paratletas.

Las medallas doradas del cierre llegaron gracias a las destacadas actuaciones de Alejandra Leonor Piña Gómez, campeona nacional en lanzamiento de disco (F25), y Luna Canto Burgos, quien brilló en lanzamiento de jabalina (F12/F13). Ambas atletas demostraron técnica, fuerza y disciplina, subiendo a lo más alto del podio y poniendo en alto el nombre de Quintana Roo.

Los metales plateados fueron conquistados por Darío Ramírez Rodríguez en los 200 metros planos (T12), Pedro Balam Argüello en lanzamiento de jabalina (F25) y Karina López Ramírez en lanzamiento de disco (F56/F57). En tanto, los bronces llegaron por conducto de Ramírez Rodríguez en los 400 metros (T12), Mariano Madrid González en la misma prueba (T20), además de Alejandra Piña en lanzamiento de bala (F25) y Hiland Mihalyi Soberano Sosa en jabalina (F25).

- Anuncio -

En la suma general, Quintana Roo obtuvo 13 medallas de oro, ocho de plata y 10 de bronce, un logro histórico que refleja el esfuerzo de entrenadores, familias y autoridades deportivas.

La disciplina de Paratletismo se dividió en dos bloques: en el infantil, el estado conquistó 18 medallas (nueve de oro, cinco de plata y cuatro de bronce); mientras que en el juvenil, se sumaron 13 (cuatro de oro, tres de plata y seis de bronce).

Con resultados sobresalientes y una entrega total, la delegación quintanarroense cerró su participación dejando claro que el talento y la perseverancia no conocen límites. Quintana Roo sigue brillando en el deporte adaptado nacional.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alertan por retroceso en Ley de Amparo; advierten lesiones jurídicas

Expertos en derecho pidieron retirar la reforma al artículo quinto de la Ley de Amparo porque restringe derechos.

Pide Obispo seguir investigaciones sobre asesinato de sacerdote

El Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, pidió a las autoridades de Guerrero que sigan las investigaciones para esclarecer el caso del asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada.

Pide Oposición presupuesto inmediato para desastres naturales

Ante los estragos que causó la tormenta tropical “Raymond” en estados del centro del país, diputados de Oposición pidieron presupuesto inmediato para atender las afectaciones.

Refuerzan campañas de detección oportuna de cáncer de mama

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el IMSS en Veracruz Sur reafirmó su compromiso con la salud de las personas derechohabientes.