Garantiza EU pagos a tropas desplegadas

Fecha:

  • El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su Administración ha encontrado una manera de pagar a las tropas durante el cierre del Gobierno federal.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su Administración ha encontrado una manera de pagar a las tropas durante el cierre del Gobierno federal y que ha ordenado al jefe del Pentágono, Pete Hegseth, que lo haga.

“Estoy usando mi autoridad, como Comandante en Jefe, para ordenar a nuestro Secretario de Guerra, Pete Hegseth, que use todos los fondos disponibles para que nuestras Tropas reciban su PAGO el 15 de octubre”, dijo ayer el Mandatario en un post en su red social.

“Hemos identificado fondos para hacer esto, y el Secretario Hegseth los usará para PAGAR A NUESTRAS TROPAS”.

Trump culpó a los demócratas, quienes Trump intenta presionar para que apoyen un acuerdo de gasto a corto plazo.

“No permitiré que los demócratas tomen como rehenes a nuestras Fuerzas Armadas y a toda la seguridad de nuestra nación con su peligroso cierre gubernamental”, aseveró.

La medida elimina uno de los puntos de presión que podrían haber obligado al Congreso a actuar, asegurando probablemente que el cierre -que se encuentra ya en su undécimo día- se extienda a una tercera semana y posiblemente más.

Pero no parece que haya una medida similar para los empleados federales que también están trabajando sin paga al tiempo que miles están siendo despedidos durante la interrupción de las operaciones gubernamentales. La oficina de presupuesto de la Casa Blanca comenzó los despidos el viernes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 10 de abril del 2026

Viernes 10 de abril del 2026

Irán, el atolladero imperial y las lecciones del materialismo histórico

José Réyez La guerra que Washington lanzó contra Irán lleva...

Robar identidades, práctica tolerada a telefónicas

POR KUKULKAN EN ESTE país, donde cambiar de identidad parece...

Descarta renunciar Díaz-Canel a Presidencia de Cuba

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel afirmó en el programa ‘Meet the Press’ de NBC News que no renunciará.

Continuar leyendo ...
Relacionado