Asciende a 64 cifra de muertos por lluvias; detectan municipios prioritarios

Fecha:

  • Las lluvias registradas entre el seis y el nueve de octubre dejaron un saldo preliminar de 64 personas fallecidas y 65 no localizadas en cinco estados.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las lluvias registradas entre el seis y el nueve de octubre dejaron un saldo preliminar de 64 personas fallecidas y 65 no localizadas en cinco estados del país, informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el informe de la funcionaria, en Veracruz hay 29 personas fallecidas y 18 desaparecidos; en Puebla, 13 muertos y cuatro desaparecidos; en Hidalgo, 21 defunciones y 43 personas sin localizar, y en Querétaro, un deceso.

En Veracruz, 40 Municipios resultaron afectados, de los cuales 22 son considerados prioritarios: Espinal, Coyutla, Poza Rica, Cazones,Tihuatlán, Coatzintla, Álamo, Ixhuatlan de Madero, Benito Juárez, Tantoyuca, Tempoal, El Higo, Platón Sánchez, Chalma, Zontecomatlan, Ilamatlán, Texcatepec, Zacualpan, Huayacocotla, Tuxpan, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

En Puebla, 23 Municipios tuvieron afectaciones, de los cuales 17 son prioritarios: Tiacuilotepec, Pahuatlán, Naupan, Tlaxco, Zihuateutla, Francisco Z. Mena, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Chiconcuautla, Honey, Pantepec, Jalpan, Venustiano Carranza, Tumbadero, Tlapacoya, Hueytamalco y Teotlalco.

- Anuncio -

En Hidalgo, 23 de los 28 Municipios con daños, son prioritarios: Molango de Escamilla, Nicolas Flores, Calnali, Pacula, Chapulhuacan, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Eloxochitlan, Huesca de Ocampo, Huautla, Tenango de Doria, Tepehuacan de Guerrero, Huehuetla, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Jacala de Ledezma, Xochiatipan, La Misión, Yahualica, Lolotla, Zacualtipan de Ángeles, Metztitla y Zimapan.

En San Luis Potosí, resultaron 12 Municipios afectados, pero sólo dos se mantienen como prioritarios: Tanquian de Escobedo y San Vicente Tancuayalab.

En Querétaro, de los ocho Municipios, Pinal de Amoles y San Joaquín, son lo que tuvieron mayores daños.

Además, el gobierno federal mantiene desplegados más de cuatro mil efectivos del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y Protección Civil en los estados afectados por las lluvias e inundaciones recientes.

El secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla, informó que tan sólo en Veracruz operan dos mil 810 elementos, de los cuales, dos mil 10 son del Ejército y 800 de la Guardia Nacional.

A ellos se suman efectivos de la Secretaría de Marina y de Protección Civil que coordinan acciones en Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, donde también se aplican los planes DN-III-E y Marina, con un despliegue total de siete mil 347 efectivos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Es jueza electa y dirigente seccional de Morena

La jueza recién electa en Sonora, Blanca Diva Ponce Caro, también forma parte de la estructura territorial de Morena, luego de haber sido nombrada Secretaria Ejecutiva.

Arrestan en Cuautla a ligados a Zavaleta

Un militar retirado y un civil, identificados como choferes de Horacio Zavaleta Malacara, fueron detenidos en Cuautla por presuntamente portar armas de uso exclusivo del Ejército.

Prevén se termine gas barato de Estados Unidos

La época de ventas de gas natural de Estados Unidos a México a bajos precios podría terminar en el mediano plazo.

No hay que apresurarse en el acuerdo con Irán: Trump

Donald Trump declaró que Estados Unidos no tiene intenciones de apresurarse a alcanzar un acuerdo con Irán.

Continuar leyendo ...
Relacionado