Preparan campaña de vacunación para temporada invernal

Fecha:

  • La inoculación busca proteger a la población contra las enfermedades respiratorias más comunes durante los meses fríos en Quintana Roo. 
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO. – La campaña de vacunación para la temporada invernal comenzará el 16 de octubre próximo, con el objetivo de proteger a la población contra las enfermedades respiratorias más comunes durante los meses fríos. 

El secretario de Salud en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, hizo un llamado a la ciudadanía para que revise su esquema de inmunización y acuda a los módulos correspondientes. 

“Ahorita estamos con (la vacunación) de VPH, desde el 17 de septiembre al 15 de diciembre, y estamos por entrar a la vacunación invernal. Por favor, vean cómo está su esquema y no se dejen de vacunar, es una de las principales formas de prevenir y tener una salud sólida”, indicó. 

La Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) se sumó a esta campaña nacional, a través de la invitación a que la población se vacune, el recordar que las dosis son gratuitas, seguras y salvan vidas. 

- Anuncio -

Igualmente, su aplicación permite disfrutar de la temporada decembrina sin complicaciones en la salud de las personas, principalmente entre los menores de edad. 

En esta campaña estarán disponible el biológico contra el neumococo para menores de un año, adultos de 18 a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años. 

Además, la vacuna tetravalente 2025–2026 que protege contra los virus H1N1 y H3N2 que se aplicará a toda la población, a partir de los seis meses de edad.

Habrá también contra el Covid-19 mediante el uso del biológico ARNm actualizado, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La vacuna dpaT que es refuerzo contra tos ferina y que también protege contra la difteria y el tétanos, la cual debe aplicarse cada 10 años. 

La AMV destacó que la vacunación en los grupos prioritarios, como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y personal de salud, tiene un impacto directo en la reducción de hospitalizaciones, complicaciones graves en la salud y en la muerte de las personas. 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entrega Ana Paty Peralta obra en Paseo El Peral

La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña inauguró la reconstrucción de la calle Paseo El Peral en la Supermanzana 248.

Falta de liquidez en hogares detona cambios en hábitos de consumo

Se adquieren más productos por pieza, se sustituye la carne por huevo y se pide fiado, reveló la encuesta “Consumo a la baja” de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Apuntan a mayor recaudación, sin crecer impuestos

Desde el Congreso del estado se preparan ajustes a las Leyes Fiscales de 2026 para elevar la recaudación, pero sin causar ninguna afectación a la economía de la ciudadanía en la entidad.

Más de 800 mujeres han participado en los días de activismo

Se ha dado en talleres, pláticas, encuentros y conversatorios organizados contra la violencia de género.