- El barco “Navegante I” secuestrado por un tripulante, fue recuperado por pescadores, luego de una intensa persecución en la costa del Río Lagartos de esta entidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
MÉRIDA, YUC.- El barco “Navegante I” secuestrado por un tripulante, fue recuperado por pescadores, luego de una intensa persecución en la costa del Río Lagartos de esta entidad.
Un pescador atacó con un arma blanca al capitán del barco y posteriormente secuestró la embarcación, provocando una intensa persecución marítima entre hombres del mar de varias embarcaciones pesqueras en las costas de Río Lagartos, Yucatán.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), el incidente ocurrió la noche del sábado cuando el agresor, hirió de gravedad al capitán, quien a pesar de las lesiones logró realizar una llamada de auxilio por radio y se lanzó después al mar para escapar del atacante.
El aviso fue recibido por otras embarcaciones de pescadores que se encontraban en las cercanías y acudieron rápidamente al rescate. Los hombres del mar lograron poner a salvo al capitán y al resto de la tripulación —al menos 10 hombres— que intentaban detenerlo dentro de la embarcación, pero fueron dejados a la deriva por los intentos de ataque del agresor que seguía armado.

Los pescadores restantes fueron rescatados por otra embarcación y horas después de la persecución del “Navegante I” fue localizado por el navío “Tiburón 8”, cuando se dirigía hacia costas de Quintana Roo.
El rescate se efectuó mediante un operativo conjunto entre autoridades estatales y elementos de la Armada de México.
Según reportes locales, el agresor habría buscado obligar al capitán a acompañarlo hasta aguas profundas, y al resistirse este último, fue atacado. No se detallan aún los motivos detrás del ataque ni si existía una relación previa entre el tripulante y capitán.
Hasta ahora no se han difundido versiones oficiales completas que esclarezcan el móvil.