Aseguran que México no indaga amenazas contra agentes de Estados Unidos

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum aseguró que México no tiene bajo investigación las presuntas amenazas difundidas por Estados Unidos contra agentes migratorios.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México no tiene bajo investigación las presuntas amenazas difundidas por Estados Unidos contra agentes migratorios.

Ayer, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadunidense publicó que se ha obtenido información creíble de que cárteles mexicanos, en coordinación con grupos extremistas del territorio norteamericano, han ofrecido recompensas para atentar contra integrantes del ICE y CBP en ciudades como Chicago.

Esta mañana, la Mandataria informó que su administración no mantiene ninguna indagatoria en ese sentido, aunque adelantó que solicitará información al vecino país.

“De parte del lado mexicano, no hay ninguna investigación que pueda dar indicios sobre eso”, dijo.

“Ellos se referían en Estados Unidos, pero no hay una (investigación); se está solicitando la información, pero no hay una información; lo conocimos, igual que ustedes, por la publicación de la DHS”.

En Palacio Nacional sostuvo que, hasta el momento, el gobierno mexicano no ha recibido datos oficiales relacionados con las amenazas y las presuntas recompensas.

“El día de hoy pregunté al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (Omar García Harfuch) y no hay información que haya dado esta institución del Gobierno de Estados Unidos”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recogen chapopote, pero lo abandonan en bolsas en Veracruz

Pobladores de Alvarado y Pajapan denunciaron que la Secretaría de Marina dejó bolsas con chapopote en la playa tras el derrame, algunas ya arrastradas por el mar.

Solo habrá cerveza cero en FIFA Fan Fest del Zócalo

La coordinadora para el Mundial 2026, Gabriela Cuevas Barrón, informó que en el FIFA Fan Festival del Zócalo no se venderá alcohol.

Modelo dará 35 mil licencias a negocios para el Mundial

El presidente de Grupo Modelo anunció que la empresa otorgará 35 mil licencias para que negocios del País transmitan los partidos del Mundial.

Confirma Sheinbaum ficha roja contra Silvano Aureoles

Claudia Sheinbaum confirmó que existe ficha roja contra el ex Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente.

Continuar leyendo ...
Relacionado