- Claudia Sheinbaum aseguró que México no tiene bajo investigación las presuntas amenazas difundidas por Estados Unidos contra agentes migratorios.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México no tiene bajo investigación las presuntas amenazas difundidas por Estados Unidos contra agentes migratorios.
Ayer, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadunidense publicó que se ha obtenido información creíble de que cárteles mexicanos, en coordinación con grupos extremistas del territorio norteamericano, han ofrecido recompensas para atentar contra integrantes del ICE y CBP en ciudades como Chicago.
Esta mañana, la Mandataria informó que su administración no mantiene ninguna indagatoria en ese sentido, aunque adelantó que solicitará información al vecino país.
“De parte del lado mexicano, no hay ninguna investigación que pueda dar indicios sobre eso”, dijo.
“Ellos se referían en Estados Unidos, pero no hay una (investigación); se está solicitando la información, pero no hay una información; lo conocimos, igual que ustedes, por la publicación de la DHS”.
En Palacio Nacional sostuvo que, hasta el momento, el gobierno mexicano no ha recibido datos oficiales relacionados con las amenazas y las presuntas recompensas.
“El día de hoy pregunté al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (Omar García Harfuch) y no hay información que haya dado esta institución del Gobierno de Estados Unidos”, agregó.