Se moviliza magisterio chiapaneco en defensa de derechos laborales

Fecha:

  • El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a un paro nacional de 24 horas para este viernes 17 de octubre.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a un paro nacional de 24 horas para este viernes 17 de octubre.

Esto, como parte de su jornada de lucha en defensa de sus derechos laborales y para exigir atención a sus demandas históricas.

En Chiapas, el magisterio anunció bloqueos carreteros en dos puntos estratégicos de Tuxtla Gutiérrez, siendo La Pochota, en la entrada poniente de la capital, el principal punto de concentración. Se prevé la llegada de cientos de docentes desde temprana hora.

De acuerdo con la convocatoria difundida por la Secretaría de Comunicación del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección VII del SNTE-CNTE, los contingentes estarán organizados por zonas.

- Anuncio -

Entre las regiones participantes se encuentran Centro, Costa Chica, Valle, Costa Grande, Maya, Chol, Fraylesca, Cuxtepeques, Tojolabal, Pakalkin, Selva Bonampak y Jubilados.

Además de Angostura, Frontera Sur, Sierra Madre, Soconusco, Lagos, Ocosingo, Bachajón, Cafetalera, Sierra Norte, Altos CCL-NEI, Zoque, Itzantún y Cañera, reflejando la amplitud de la convocatoria.

Bajo su lema: “¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!”, los docentes dejarán las aulas para trasladar su protesta a las calles, en busca de visibilizar las demandas no resueltas en materia educativa, laboral y social.

Aunque el SNTE y la CNTE no han precisado la duración de los bloqueos, se prevé que el paro afecte la actividad educativa en todos los niveles durante la jornada, así como al comercio, transporte y otros servicios en la entidad.

Autoridades estatales y de seguridad se mantienen en alerta ante las posibles afectaciones viales en Tuxtla Gutiérrez y otras regiones del estado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llega presidenta de Honduras a CDMX para reunión con CSP

Xiomara Castro fue recibida por el Canciller Juan Ramón de la Fuente.

Se deslinda Pemex de escándalo con Miss Universe 2025

Luego de que el triunfo de la mexicana Fátima Bosch se viera empañado por un escándalo con Pemex, la petrolera se deslindó de la polémica.

Equipan al agrupamiento que busca a personas desaparecidas

El Agrupamiento Especial en Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas ha recibido mil 889 reportes, de los cuales se han localizado a mil 632 desde su creación en 2023.

Empujan la creación del Barrio Mágico de Puerto Juárez

Las autoridades de Benito Juárez esperan que la Secretaría de Turismo publique la convocatoria, a principios del año próximo.