- Los Dodgers están a un triunfo de llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Dodgers están a un triunfo de llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo.
Cuando parecía que el novato Jacob Misiorowski dominaba a los rivales en la lomita -sumaba nueve ponches-, los actuales campeones despertaron en la parte baja de la sexta para tronarlo. Los Ángeles venció 3-1 a Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los locales se pusieron arriba 3-0 en la serie ante más de 51 mil almas en el Dodger Stadium y sueñan con el bicampeonato.
El último bicampeonato fue en el siglo pasado. Los Yankees de Nueva York obtuvieron tres títulos en fila en 1998, 1999 y 2000.
Ayer, Dodgers abrió el marcador en el primer rollo, en ofensiva que inició con triplete del designado Shohei Ohtani, lo que llevó a que Aaron Ashby abandonara el juego, y que Misiorowski lo relevara.
Milwaukee empató en el siguiente episodio y Jacob estaba encendido, pues retiró a 10 bateadores en fila de los Dodgers, pero en el sexto lo tronaron.
Tras ponchar a Mookie Betts, vino Will Smith con sencillo y Freddie Freeman recibió base por bolas.
Jacob enfrentó a Tommy Edman, quien metió un sencillo al jardín central que llevó a Smith a anotar y a Freeman a tercera.
Misiorowski fue relevado, pero el daño estaba hecho.
Entró Abner Uribe y consiguió el segundo out, pero un error del mismo pitcher al lanzar a primera les costó la segunda carrera en el episodio para ponerse 3-1.
Este viernes puede darse la barrida en casa y Ohtani será el abridor.
MOMENTOS DEL JUEGO
SALE MISIOROWSKI
Parte baja de la sexta, con el marcador 1-1. Había jugadores de Dodgers en primera y segunda cuando Tommy Edman conectó sencillo por el jardín central para que Will Smith anotara y Freddie Freeman se moviera hasta la tercera base. Esa jugada sacó a Jacob Misiorowski de la lomita.
MAL RELEVO
Con el marcador abajo 2-1, en la parte baja de la sexta, entró Abner Uribe. El pitcher ponchó a Teoscar Hernández y parecía que apagaba el fuego, pero al tratar de sacar en primera a Edman, cometió un error y la bola picó, lo que llevó a Freeman a ir a home para el 3-1.
APAGAN REACCIÓN
Cuando Brewers amenazaba en el noveno con iniciar una ofensiva, Mookie Betts detuvo una línea de Andrew Vaughn para lanzar de inmediato a primera y sacar el out 25 del partido. Enseguida Betts también tuvo que ver en el out 26 y Caleb Durbin se ponchó para frenar la amenaza.