Defiende ranchos hermano de AMLO

Fecha:

  • Antes de que su hermano ganara la elección, Ramiro López sólo había comprado 6 terrenos por 1.6 millones de pesos en total.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- José Ramiro López Obrador, hermano mayor del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó alguna irregularidad en la compra de 13 ranchos, seis de ellos durante el Gobierno de su hermano, por 4.7 millones de pesos, pagados al contado, y acusó una campaña mediática de “los poderosos” en su contra.

“Es una cuestión mediática. Lo que no perdonan los poderosos de este País es lo que hizo el Presidente Andrés Manuel, de que los recursos con los que se quedaban ellos, se les haya dado a los ciudadanos a través de los programas. Eso no lo perdonan, no lo van a perdonar nunca”, sostuvo el hoy Secretario de Gobierno de Tabasco a medios de ese estado.

En su declaración patrimonial, disponible en el portal Transparencia, el hermano del ex Presidente reportó 13 predios que compró de contado por un total de 7 millones 545 mil 842 pesos. Seis de ellos, entre diciembre de 2018 y septiembre de 2024, por un monto total de 4 millones 721 mil 508 pesos.

Si se suma uno que compró en octubre de 2018, cuando López Obrador era Presidente electo, serían 7 predios por 5 millones 917 mil 884 pesos.

Defiende ranchos hermano de AM 221468

“Pepín”, como se le conoce, declaró además cinco autos, los más caros, comprados durante el Gobierno de su hermano: una camioneta Toyota en 603 mil 300 pesos, y un tractor en un millón 200, que compró entre 2021 y 2024.

“Son propiedades chicas, pero bueno, yo afortunadamente estoy tranquilo, sé cómo la adquirí y es producto del esfuerzo”, dijo sobre las más de 600 hectáreas, sin recordar si los había comprado durante el Gobierno de López Obrador.

Antes de que su hermano ganara la elección, Ramiro López sólo había comprado 6 terrenos por 1.6 millones de pesos en total y tres autos viejos, por 205 mil 678 pesos, de acuerdo con su declaración.

En su declaración patrimonial, no reportó ningún empleo entre el 31 de octubre de 2020, cuando dejó de ser Subsecretario de Gobierno de Tabasco, y hasta el 1 de octubre de 2024, cuando asumió el cargo de Secretario de Gobierno.

Su ingreso anual, según declaró, es de 307 mil 882 pesos, pero también reportó 694 cabezas de ganado, compradas en 2004, por un valor de 10.4 millones de pesos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Plantean reformas para proteger a actores de doblaje ante IA

El Gobierno propondrá reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal del Derecho de Autor para proteger a los actores de doblaje frente a la Inteligencia Artificial.

Continuar leyendo ...
Relacionado