Alianzas del PAN las decida el Comité Ejecutivo: Santiago Taboada

Fecha:

  • La decisión sobre si el PAN mantiene su alianza con el PRI para las elecciones de 2027 en Nuevo León será tomada por el Comité Ejecutivo Nacional.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión sobre si el PAN mantiene su alianza con el PRI para las elecciones de 2027 en Nuevo León será tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, afirmó ayer Santiago Taboada, secretario de Acción Política panista.

Un día después de que el dirigente nacional panista y titular del CEN, Jorge Romero, anunció el fin de la coalición con el tricolor y los líderes del blanquiazul nuevoleonés sostuvieron que la alianza seguirá en el estado porque la ruptura era sólo a nivel federal, Taboada aclaró que la resolución no compete a los órganos locales.

“La normatividad del partido es muy clara respecto de la elección de Gobernador en cualquier estado de la República: el único órgano facultado para establecer alguna alianza es el Comité Ejecutivo Nacional”, explicó Taboada a Grupo REFORMA.

El sábado, el diputado federal Víctor Pérez, el ex senador Raúl Gracia, el coordinador de los legisladores locales de Nuevo León, Carlos de la Fuente, y el dirigente estatal, Policarpo Flores, coincidieron, en entrevistas por separado, que el quiebre con el PRI refleja la necesidad de separarse del dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno.

Sin embargo, sostuvieron, en Nuevo León hay condiciones favorables para mantener la coalición con el PRI.

Incluso, mencionaron a Adrián de la Garza, Alcalde tricolor de Monterrey, como una buena opción para ganar la Gubernatura en 2027, cuando también se renovarán las Alcaldías y el Congreso local.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

La mexicana Nidia Santiago construye su camino al Oscar

Nidia Santiago creó sus propias reglas y se construyó su propio camino al Óscar, donde está nominada a Mejor Película Animada por Amélie

Llevan al cine el caso de Roman Polanski

La agresión sexual a una adolescente por parte del director Roman Polanski saltará al cine y será contada desde la perspectiva de la víctima.

Conservadores arman espectáculo rival al del Super Bowl

El cantante Kid Rock, simpatizante del Presidente Donald Trump, liderará un espectáculo musical que se transmitirá este domingo, en paralelo al show de medio tiempo del Super Bowl.

Cae 76% la exportación de granos

En 2025, las exportaciones de granos básicos del País se desplomaron 76 por ciento anual

Continuar leyendo ...
Relacionado