Comprará estado 8 equipos para monitorear calidad del aire

Fecha:

  • El gobierno de Nuevo León alista la compra de ocho equipos de monitoreo de calidad del aire que se sumarán a la Red del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) para reponer los que tienen fallas.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El gobierno de Nuevo León alista la compra de ocho equipos de monitoreo de calidad del aire que se sumarán a la Red del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) para reponer los que tienen fallas.

En un concurso publicado el viernes pasado, la Secretaría de Medio Ambiente estatal solicitó cinco equipos analizadores automáticos de partículas menores a 2.5 micrómetros y tres equipos más analizadores automáticos de monóxido de carbono (CO).

La adquisición de estos equipos forma parte de una inversión de 14 millones de pesos anunciados el 22 de septiembre pasado por esta dependencia estatal, para buscar alcanzar una cobertura de 100 por ciento en su sistema de monitoreo ambiental.

Estos nuevos aparatos vendrían a sustituir a equipos de medición de partículas que están fallando, detallaron fuentes de la dependencia estatal.

El fallo definitivo y adjudicación del concurso es el 10 de noviembre próximo.

Los nuevos equipos deberán ser entregados en un plazo de 90 días naturales después de la firma del contrato.

Actualmente, el SIMA está integrado por 17 estaciones de monitoreo, incluidas 15 fijas y 2 móviles.

Dentro de la inversión anunciada en septiembre pasado también se contempla la adquisición de refacciones y suministro de piezas para los equipos existentes por los próximos dos años.

Incluso, durante el anuncio de la modernización al SIMA, Armandina Valdez, directora de la Agencia de Calidad del Aire, admitió que se trataba de una actualización porque algunos equipos no funcionaban adecuadamente o de plano estaban fuera de operación.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Destituyen al ministro de Defensa de Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la salida de Vladimir Padrino y nombró al director de la Contrainteligencia Militar, general Gustavo González.

Llaman al diálogo a la CNTE

Las secretarías de Gobernación y Educación Pública mantendrán abiertos los canales para establecer acuerdos.

Se deslinda Ultramar de acusaciones por extorsión y administración fraudulenta

La empresa Ultramar Ferry rechazó formalmente las imputaciones realizadas por su ex administrador, Héctor ‘N’, quien permanece vinculado a proceso desde octubre de 2025. 

Destapa PVEM a 9 ‘corcholatas’ para gubernaturas

Propone aspirantes en Nayarit, Nuevo León; Querétaro, Guerrero, Zacatecas, Michoacán, Sinaloa, Colima, Baja California y Baja California Sur.

Continuar leyendo ...
Relacionado