Plantean polo tecnológico en Azcapotzalco

Fecha:

  • La administración capitalina perfila establecer en la Alcaldía Azcapotzalco un polo tecnológico.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La administración capitalina perfila establecer en la Alcaldía Azcapotzalco un polo tecnológico.

Ayer se realizó en la demarcación la primera Megaclase de Inteligencia Artificial, en la que fueron reunidas 2 mil personas.

“El objetivo de esta gran clase de inteligencia artificial es democratizar la tecnología, democratizar el acceso y la comprensión de la tecnología, y queremos que nadie se quede atrás y nadie quede fuera”, dijo la jefa de gobierno, Clara Brugada, en un evento desde el Parque Tezozómoc, al que acudieron representantes de empresas tecnológicas.

La instalación de un cluster tecnológico en la zona no es nueva. Durante el sexenio anterior, encabezado por la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, fue instalado en la Alcaldía un Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica.

- Anuncio -

Ayer, Brugada señaló que en el área se buscará promover la capacitación tecnológica.

“No es casual que la primera clase de Inteligencia Artificial la hagamos en Azcapotzalco, porque queremos convertir a Azcapotzalco en un polo tecnológico, tiene todas las condiciones para que aquí se desarrolle, se impulse la capacitación tecnológica”, refirió.

Como parte de la clase masiva de ayer se realizaron más de 400 actividades para que las personas pudieran relacionarse con la tecnología, comprender su funcionamiento y aplicarlo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Irrumpen la ‘Ciencia como Rebeldía’ y ‘Tianguis del Conocimiento’

La ciencia no sólo se cultiva en los fríos laboratorios o las aulas rígidas; para Aimé Marín Valenzuela, el conocimiento es un acto de rebeldía.

Se electrocutan tripulantes durante torneo de pesca; fallece uno

Una persona perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridas, tras recibir una descarga eléctrica durante el XXXVIII Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo.

Provoca Frente Frío 8 lluvias intensas y riesgo de deslaves en Chiapas

El ingreso del Frente Frío Número 8 y su interacción con un canal de baja presión sobre el Golfo de México provocarán lluvias de fuertes a intensas en Chiapas.

Ven año desafiante para la economía; ven mal año para el empleo

El 2025 será recordado como un mal año para la creación de empleo en el país, ya que es el peor después de la pandemia de Covid-19.