- Pobladores de la localidad los Quiniches y agentes municipales (autoridades locales) detuvieron y obligaron a los presuntos criminales a confesar sus actos frente al cadáver del occiso en el ataúd.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Seis jóvenes, presuntos responsables de la muerte de otro joven, en la comunidad de Santo Tomás Axin protagonizaron un riña cuando se encontraban en estado de ebriedad, que ocasionó la pérdida de la vida de uno y lesionado de gravedad de otro.
Pobladores de la localidad los Quiniches y agentes municipales (autoridades locales) detuvieron y obligaron a los presuntos criminales a confesar sus actos frente al cadáver del occiso en el ataúd.
En el lugar, un testigo presencial de los hechos, que también resultó herido, identificó plenamente a uno de ellos como el autor de la muerte, mientras que otros fueron señalados como cómplices del hecho.
Pobladores de esta comunidad localizada en el municipio de Ocosingo, Chiapas, presentaron a los jóvenes esposados y sujetos de las manos y semidesnudos, y obligados a confesar por qué se registró la riña, que derivó en la muerte de uno de los jóvenes como consecuencia de los golpes, presuntamente con piedras.
De acuerdo con los reportes la víctima murió durante una riña registrada el fin de semana en la comunidad de Santo Tomás Axin, y fue hasta el lunes por la tarde cuando se logró la captura de todos los involucrados.
La pelea, según los informes, terminó a pedradas, con saldo de un muerto y un herido.
Las autoridades locales del poblado detuvieron a cinco presuntos implicados, a quienes desnudaron, amarraron y los llevaron frente al ataúd, en la comunidad de los Quiniches.
Ahí, fueron obligados a colocar las manos sobre la frente del cuerpo de la víctima y confesar la verdad.
-Tócalo bien, ¿tú lo mataste?, se escucha preguntar a uno de los habitantes en un video publicado en redes sociales.
-No, no sé nada de esto, contesta uno de los jóvenes detenidos.
En el sitio fue presentado un testigo de los hechos, a quien se le preguntó quién cometió el asesinato, y señaló a uno de los presentes, identificado como Germán.
“Germán, ejido Campo Alegre, es el asesino, pero sí le pedimos a las autoridades del Gobierno que se aplique la ley. ¿De acuerdo, compañeros?”, se escucha decir a uno de los habitantes.
Según los reportes, los detenidos serían entregados a las instancias competentes para continuar con la investigación.