- El gobierno local informó que se encuentra desarrollando una propuesta integral dirigida a todos las agrupaciones de transportistas de la Ciudad de México con el fin de evitar más bloqueos y poder dialogar ante la exigencia de un aumento en la tarifa.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno local informó que se encuentra desarrollando una propuesta integral dirigida a todos las agrupaciones de transportistas de la Ciudad de México con el fin de evitar más bloqueos y poder dialogar ante la exigencia de un aumento en la tarifa.
El secretario de Gobierno, César Cravioto, detalló que la propuesta está siendo elaborada en coordinación con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Movilidad, y que podría estar lista para el mes de noviembre.
“Nos seguimos reuniendo para evitar bloqueos, porque estos no aceleran el proceso. Insisto, vamos muy avanzados y nuestra intención es que el nuevo planteamiento pueda entrar en vigor durante noviembre”, dijo.
De acuerdo con las autoridades, aunque sólo un grupo es el que ha amagado con realizar bloqueos de vialidades, el más reciente anunciado para el próximo 29 de octubre, la propuesta será presentada a la totalidad del gremio.
El gobierno local ha mantenido diversas mesas de diálogo desde las primeras amenazas de bloqueo por parte de transportistas, quienes solicitan una revisión a la tarifa de las unidades concesionadas, así como apoyo para la renovación de unidades y subsidios para el combustible.
“(Esperamos) entre esta semana y la siguiente lleguemos a los acuerdos para que ya en el mes de noviembre pueda estarse dando a conocer el planteamiento consensuado con el gremio”, reiteró el funcionario.
Dicho grupo anunció una posible manifestación y bloqueos en la ciudad este mes en avenidas como Insurgentes, Paseo de la Reforma, Calzada de Tlalpan, Periférico e Ignacio Zaragoza.